Morning meeting 18/03/2015

El FMI avisa de que la subida de tipos en EEUU tendrá un impacto significativo en los emergentes. Puede afectar a gobiernos y empresas endeudados. Piden que los bancos centrales estén preparados para inyectar liquidez. También a los gobiernos que implementen reformas.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Inditex ha presentado buenos resultados con ventas comprables creciendo al 5% en su año fiscal 2014 (finaliza en enero). En febrero y marzo están viendo crecimientos totales del 13% (vs 11% en 2014) . Cotización +2,5%.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

El partido nacionalista Likud de Benjamin Netanyahu gana las elecciones con 30 escaños frente a los 24 de la Unión Sionista de Herzog. Con el apoyo de los partidos de la derecha y de los ultraortodoxos alcanza una mayoría estable de 67 escaños.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Microsoft presentará un nuevo navegador en el lanzamiento de su próximo sistema operativo windows jubilando así el actual Internet Explorer que en su día llegó a alcanzar el billón de usuarios. Aún por confirmar el nuevo navegador se llamará Spartan.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Los precios de la vivienda nueva siguen cayendo en China. En febrero se dejaron unn 5,7% respecto al año anterior en el sexto mes consecutivo de caídas anuales.
Link noticia.
Fuente: CNBC

Las exportaciones japonesas subieron más de lo esperado: aumentaron un 2,4% en febrero respecto al año anterior frente a un esperado 0.3% de aumento.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

Los inventarios de crudo en EEUU aumentaron en 10,5 millones de barriles durante la última semana hasta alcanzar unas reservas totales de 450 millones de barriles .
Link noticia.
Fuente: Expansión

Beijing ha prestado miles de millones en los últimos años para asegurar recursos y extender su influencia a través de acuerdos bilaterales con países afetados por malas calificaciones de crédito como Ucrania, Zimbawe, Venezuela, Ecuador o Argentina.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Nota breve sobre la intervención y solicitud de concurso de acreedores de Banco Madrid: los fondos de inversión quedan fuera del balance de la entidad y no se ven afectados.
Link noticia.
Fuente: ROBUST

 

 

 

 

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.