Morning meeting 18/06/2014

Las exportaciones de Mayo en Japón caen un 2,7% cuando se esperaba una caída del 1,2% ante la debilidad de la demanda exterior de las economías desarrolladas. Sin este impulso en la actividad en el sector manufacturero no funciona no se podrá compensar el impacto de la subida del impuesto sobre las ventas.
Link noticia.
Fuente: Reuters

Los precios cayeron en 35 de las 70 ciudades el mes pasado de abril, según un comunicado de la Oficina Nacional de Estadísticas de hoy, la mayor desde mayo de 2012. Los aumentos en las ciudades de primer nivel (Guangzhou, Shenzen y Bejing) también desaceleraron hasta el 9,5%. Los inversores esperan que el gobieron adopte más medidas de estímulo.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

Cuadro de escenarios de Nomura ante la reunión de la Fed de esta semana (FOMC) y sus decisiones en materia de política económica.
Link noticia.
Fuente: FT Alphaville

El Ministerio de Comercio chino bloquea la alianza de las grandes navieras Maerks, MSC y CMA para operar de forma conjunta concentrando rutas y puertos para reducir costes por considerarla una amenaza para competencia en su comercio. Las autoridades de la compentencia en Europa y EEUU ya habían respaldado el acuerdo.
Link noticia.
Fuente: Expansión

Amazon desvela un smartphone 3D. El teléfono inteligente se venderá por AT & T en los EE.UU. y mostrará imágenes en 3D sin necesidad de gafas. Al igual que el Kindle, se trata de dar un nuevo canal de Amazon para vender sus servicios.
Link noticia.
Fuente: Tech Crunch

Santander se alía con Funding Circle, plataforma de crowdlending en UK. El banco canalizará empresas hacia la plataforma y la empresa recomendará los servicios de cuenta corriente y gestión de la tesorería del Santander.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Argentina está intentando evitar la quiebra. Un juez de NY ha sentenciado que deben pagar a varios inversores 1,5Bn a la vez que devuelven la deuda restructurada. Kicillof quiere restructurar la deuda según las leyes locales.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El BdE advirtió ayer que quedan 55Bn por ajustar de déficit público. 25Bn vendrían de reducción de gasto de las AAPP. Además puede ser necesario un ajutse superior pues si el crecimiento económico es menor a los intereses de la deuda esta crecerá de forma inercial.
Fuente: LA VANGUARDIA

Los niveles de stress financiero se han reducido en mayo en todo el mundo según BBVA Research
Link Noticia
Fuente: BBVA Research

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.