Morning meeting 19/05/2015

Coeure, miembro del consejo ejecutivo del BCE, dice que las compras de deuda por parte del banco central podrían aumentar en 60 Bn EUR al mes en durante mayo y junio para compensar la falta de liquidez de los meses de julio y agosto y posiblemente volver a reducirlas en septiembre. De esta forma consiguen además frenar la caída de los bonos que también es preocupante.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Varoufakis dice a los medios griegos que el acuerdo con sus acreedores para desbloquear nuevos fondos de rescate esta cerca y que puede tener lugar en una semana. Moscovici por su parte no lo ve tan inminente.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

La caída del precio del petróleo va a reducir la producción en los próximos años. Grupos energéticos globales como BP, Shell y Statoil han reducido o pospuesto más de 100 Bn USD del gasto en nuevos proyectos. Al menos 26 proyectos de 13 países se han visto afectados.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Según ACEA (Asociación Europea de Fabricante de Automóviles), en abril las ventas de automóviles aumentaron un 6,9% respecto al año anterior y un 8,1% en cuatro meses. La confianza empresarial alemana se encuentra en un máximo de 10 meses.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

La tecnología solar ya es capaz de competir en precio con los combustibles fósiles. Se estima que la producción de paneles pueda crecer más de un tercio este año: China debe pasar de los 12 a los 17,8 gigavatios para obtener el 20% de su energía en 2030. Japón también tiene previsto instalar 17 gigavatios durante el año.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

Ya han publicado 465 compañías del S&P y el 67.2% han sorprendido positivamente en beneficios. El beneficio ajustado sube +0.81%.
Fuente: BBVA Research

 

 

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.