Morning meeting 19/09/2014

En Escocia, con la totalidad de los votos escrutados, un 55,4% de los votantes dijo no a la independencia frente a un 44,6% en favor del sí. Cameron promete más poderes autonómicos a partir de enero a Escocia, Gales e Irlanda del Norte dejando abierta la puerta a un Reino Unido federal.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Hollande insiste en que los resultados de las medidas tomadas llevan su tiempo y no tiene previsto realizar más ajustes de los ya realizados. En declaraciones se ha manifestado en contra de reducir el déficit demasiado rápido en un contexto de débil crecimiento económico y una baja inflación .
Link noticia.
Fuente: Financial Times

En su informe económico mensual, el gobierno de Japón ha rebajado la evaluación global de la economía ante las malas condicionies climáticas (tifones y lluvias record en verano) y la debilidad del consumo privado con motivo del aumento del impuesto al consumo del 5% al 8%. Se espera un nuevo aumento hasta el 10% en 2015.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Microsoft despide a 2.100 trabajadores dentro del plan de reducción de 18.000 puestos de trabajo anunciado hace unos meses para optimizar la fuerza de trabajo e integrar la división de NOKIA.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

Vivendi vende finalmente GVT a Telefónica por 7,2Bn EUR (4,6Bn en caja y el resto en participaciones de Telefónica Brasil y Telecom Italia). Telefónica ampliará capital para hacer frente al pago.
Link noticia.
Fuente: Telefónica

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.