Morning meeting 19/11/2014

Durante los dos últimos años el comercio mundial se ha expandido a un ritmo más lento. Economistas del FMI y del Banco Mundial dicen que gran parte de esta desaceleración del comercio es estructural.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Francia critica el programa de inversión de 300.000 millones EUR para los próximos tres años anunciado por Bruselas aludiendo a planes de inversión similares fallidos con anterioridad. por no tratarse de dinero real. Francia dice que la UE debe inyectar como mínimo 80.000 millones EUR en la economía.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El Financial Times sugiere que Juncker debería dar un paso atrás y salir de la primera línea durante un tiempo para restaurar la confianza del público como Presidente de la Comisión delegando las comisiones de investigación en su Vicepresidente Frans Timmermans.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Entrevista con el economista jefe del Banco Central Europeo Peter Praet quien se muestra preocupado por el pesimismo instalado a largo plazo. Habla de la debilidad del crecimiento en Europa, de las medidas adoptadas por el BCE y de la necesidad de reformas por parte de los gobiernos.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Pemex se restructura en medio de la reforma energética del gobierno. Tendrá 2 unidades principales (up y downstream) y 5 subsidiarias tipo perforación que podrán prestar servicios a Pemex o a otras empresas.
Link noticia.
Fuente: FT BeyondBrics

Rouseff (BR) y Nieto (MEX) tienen dos escándalos grandes entre manos: Petrobras y la asignación de un contrato a una empresa relacionada con la 1a dama. Rouseff ha reaccionado de forma contundente con una investigación. Nieto sigue a la defensiva, también con el conflicto en Guerrero.
Link noticia.
Fuente: FT BeyondBrics

Iohannis (liberal) gana las elecciones presidenciales de Rumania frente al 1er Ministro (Ponta). Este no quiere dejar el puesto hasta presentar al menos los presupuestos. Debe negociar con el FMI. El PIB creció un 3,2% en el 3T.
Link noticia.
Fuente: FT BeyondBrics

Las ventas de octubre de H&M crecen un 14%. El mayor crecimiento en dicho mes desde el inicio de la crisis.
Fuente: La Vanguardia

La CEOE propone un incremento salarial del 0,6% para 2015 igual que propuso en 2014. Las negociaciones colectivas que se están cerrando van en este camino. UGT pide que se tenga en cuenta la evolución de los precios y de la productividad real.
Fuente: La Vanguardia

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.