Morning meeting 20/05/2015

China cerró una balanza de pagos deficitaria de 80Bn USD en el 1T. Es la mayor salida de capitales registrada.Anque cerrase así el año solo representaría el 3% del PIB y el 9% de las reservas de divisas. Los oficiales chinos no parecen excesivamente preocupados.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Merkel y Hollande declaran conjuntamente que trabajaran por descarbonizar completamente la economía durante este siglo y apuestan por llegar a acuerdos relevantes en la reunión de Paris de diciembre. Merkel apuesta por reducir a la mitad las emisiones en 2050 vs 2010.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

La UE avisa a Orban (Hungría) en una sesión dedicada a analizar el país que debe cumplir los requisitos del Estado de derecho que establecen los tratados. Orban aboga por establecer la pena de muerte.
Fuente: La Vanguardia

ISIS se atrinchera en Ramadi (Irak) para contrarrestar las milicias chiitas que envía el Gobierno. Ha sido un movimiento peligroso armar dichas milicias con el riesgo que incremente la violencia en el país. El ejército huyó ante la llegada de ISIS.
Fuente: La Vanguardia

Merkel y Hollande no se ponen de acuerdo con la propuesta de la UE para establecer cuotas de inmigración. Francia acogió el 10% del flujo en 2014 y por cuotas debería acoger un 14%. Alemania acogió un 30% y por cuotas debería ser del 18%.
Fuente: La Vanguardia

EEUU está centralizando la liquidación de bonos y derivados de renta fija en una entidad vs la práctica habitual de liquidación entre dos partes, normalmente un banco. Este cambio permitirá que activos como los CDS sean más líquidos.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El PIB de Japón crece un 0,6% (2,4% anualizado) pero se debe sobre todo a inventarios. Ajustado por este factor crece un 0,4% anual. El consenso espera crecimientos del 1,5% para el año. Los indicadores además apuntan a una ralentización en el 2T.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.