Morning meeting 20/11/2014

Minutas Fed del 29/10: algunos gobernadores ven que el crecimiento de USA puede verse afectado por el crecimiento débil internacional o las turbulencias financieras, otros dicen que el impacto será limitado. La presión a la baja de la inflación gana protagonismo.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Obama lanza en solitario la reforma de la inmigración vía orden ejecutiva con 10 puntos como para regularizar 5 millones de inmigrantes indocumentados. Los republicanos se lo toman como un “abuso de poder” y declaran la guerra política.
Link noticia.
Fuente: New York Times

El índice HSBC/Markit de gerentes de compra de China fue un 50 en noviembre (50,4 en octubre) La encuesta de pequeñas y medianas empresas se suma a la evidencia de una desaceleración de la economía y puede estimular Beijing para considerar medidas de estímulo adicionales.
Link noticia.
Fuente: Reuters

Según un informe del subcomité permanente de investigaciones del Senado la participación de los bancos en materias primas físicas los expone a elevados riesgos financieros, desastres ambientales y les da la posibilidad de manipular el mercado.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Goldman Sachs despide a dos empleados por la obtención de información confidencial de forma inapropiada a la Fed de Nueva York. En EEUU se habla de puerta giratoria entre gobierno y Goldman Sachs.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Apple empezará a ofrecer el servicio de música por suscripción Beats en el iOS a partir del próximo año para todos los iPhone y iPads. Se estima que el precio no supere los 5 USD/mes, lo que eleva la presión sobre Spotify.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Linde dice ante el Senado que el PIB podría subir a ritmos del 2% en el 4T. Podría mantenerse en 2015, es la previsión del Gobierno, pero dice que hay riesgos. Para cumplir el déficit de 2014 se requiere una mejora del PIB o una mayor contención del gasto, sobre todo de las CCAA.
Link noticia.
Fuente: La Vanguardia

BBVA compra otro 15% de Garanti y acumula ya un 39,9% del banco. Amplia capital de forma acelerada por 2Bn para la compra.
Link noticia.
Fuente: Expansión

 

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.