Morning meeting 22/01/2014

Los pedidos industriales italianos cayeron bruscamente en noviembre 2014: un 4,1% respecto al año anterior y un 1,1% desde el mes anterior.
Link noticia.
Fuente: Fast FT

Tras la caída del precio del petróleo muchos productores de esquisto están recortando puestos de trabajo y planes de perforación, aunque no se sabe sil a reducción llegará a tiempo para evitar que la OPEC rebaje su objetivo de producción del año. Un 49% de los analistas piensan que no llegará a tiempo.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

El terrorismo y el conflicto entre Rusia y Ucrania son las mayores amenazas geopolíticas a los mercados mundiales, según una encuesta de Bloomberg Global de inversores, analistas y operadores.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

Aumenta la inversión en plata como refugio ante la desaceleración del crecimiento mundial. Los analistas esperan que la oferta mundial por producción minera caiga un 2% en 2015 mientras que la demanda fisica de usos (industria, fotografía y joyería) crezca un 2%. El excedente físico de plata en el mercado se reducirá en 40 millones de onzas hasta los 211 mill. Oz en 2015.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

Dos encuestas separadas por las encuestadoras Alco y Rass publicados miércoles mostraron una ventaja de hasta 4,9 puntos porcentuales de Syriza, o la Coalición de la Izquierda Radical, sobre Nueva Democracia.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

Microsoft presentó ayer el Windows 10 con actualización gratuita para usuarios de Windows 7 y 8.1. El software incluye también “asistente personal” como Siri llamado Cortana. También presentó Microsoft HoloLens unas gafas que superponen hologramas de objetos en el mundo real.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Vídeo presentación de Microsoft HoloLens.
Link noticia.
Fuente: Microsoft

Google se está preparando para ser un operador de telefonía móvil. La compañía se convertirá en un operador móvil virtual que revende servicios de voz y datos sobre redes operadas por T-Mobile y Sprint.
Link noticia.
Fuente: New York Times

El paro baja en España en 478.000 personas en 2014 y la tasa se reduce al 23,7%.
Link noticia.
Fuente: El País

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.