Morning meeting 22/10/2014

La banca europea devolverá la semana que viene 6Bn, similar al pago de esta semana. Todavía tienen 300Bn. Estos créditos eran al 0,05%. Los nuevos TLTRO son 10pb más caros
Link noticia.
Fuente: Reuters

Daimler se vende las acciones de Tesla (Ingresará 780Mn. Tenia un 4%). Dice que la alianza con la empresa continúa. Sin embargo el CEO (Zetsche) no apuesta por construir una mega fábrica de baterías de litio.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Reuters dijo ayer que el BCE podría lanzar un programa de compra de bonos corporativos en diciembre. El Banco Central no lo ha confirmado pero el mercado lo ve probable y parte de la subida de ayer se debe a esta noticia. Fuente: LA VANGUARDIA

Russia pide más condiciones para llegar a un acuerdo con Ucrania para el suministro de gas de este invierno. Pide un avalista más claro como la CE, el FMI o el EIB.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

La CE puede avisar hoy a ITA y FRA de que incumplen el déficit. Se están fijando en el déficit estructural: FRA debe mejorar 0,8 puntos y en su plan solo lo hace 0,2. ITA debe mejorar 0,7 puntos y no contempla ninguno.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Apple llega a un cuerdo con su proveedor de zafiro GT que había quebrado. No revelará los términos del contrato pero Apple le permite reducir su capacidad. El iPhone6 no tiene pantalla de zafiro como se había esperado.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El fondo de rescate bancario que está preparando la CE será de 55Bn. Francia es la que más pagará proporcionalmente (17Bn, un 30%). Alemania un 27% (15Bn). El cálculo del fondo penaliza los bancos grandes.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Los bancos han levantado 48Bn y vendido activos de cara a los Stress Tests del BCE. Algunos esperan que suspendan varios bancos para determinar si son significativos sin embargo una mejor medida es la cantidad de depreciaciones y ventas de activos que se deriven.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Dilma Rousseff sigue apareciendo como favorita en las encuestas sobre la segunda vuelta de las elecciones del próximo domingo 26.
Link noticia.
Fuente: Reuters

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.