Morning meeting 23/09/2014

La aviación de Estados Unidos en colaboración con fuerzas aliadas ha empezado a atacar objetivos del Estado Islámico utilizando cazas, bombarderos y misiles Tomahawk.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Los precios de las materias primas se encuentran en su nivel más bajo desde el comienzo de la crisis financiera global debido al fortalecimiento del USD, la mayor oferta en los mercados y la preocupación sobre el vacilante crecimiento económico de China.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Charles Plosser, el Presidente de la Fed de Filadelfia, dejará el cargo en marzo del 2015. La marcha de Plosser rompe el equilibrio del FOMC dejando a los partidarios de políticas monetarias más restrictivas en minoría (solo quedan Jeffrey Lacker y Esther George).
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Los demócratas han aprobado nuevas normas para impedir que las grandes empresas utilicen las operaciones de fusión y adquisición para mover sus sedes centrales a países con menor carga impositiva para tributar menos.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El Tesoro de EEUU ha reunido a los principales bancos e inversores para crear un bono hipotecario de gran tamaño en un intento de revivir el mercado de las titulaciones hipotecarias privadas (préstamos hipotecarios que se empaquetan en bonos y se venden a grandes inversores).
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El presidente chino Xi Jinping y el primer ministro inidio Narendra Modri no asistirán a la Cumbre por el Medio Ambiente que celebrará la ONU en Nueva York próximamente. China e India no solo son los países más poblados, sino también los que más CO2 emiten a la atmósfera.
Link noticia.
Fuente: Washington Post

Los planes de estímulo del gobierno chino no parecen estar funcinando, la liquidez es excesiva, pero las pequeñas empresas no tienen acceso, sino que los destinatarios son empresas públicas, vehículos de financiación de gobiernos locales y las empresas de sectores estratégicos estatales (como el hierro o el carbón).
Link noticia.
Fuente: Quartz

Las inversiones chinas en el exterior han registrado un fuerte descenso en la primera mitad del año. Los analistas creen que es la falta de grandes inversiones chinas en el extranjero durante este año con motivo de la campaña anticorrupción del presidente Xi Jinping.
Link noticia.
Fuente: Expansión

Las promotoras inmobiliarias chinas están sufriendo. Muchas ya han empezado a realizar ampliaciones de capital, sobretodo aquellas expuestas a mercados pequeños, locales y débiles.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Hoy finaliza el plazo para presentar ofertas de interés por el 21% de Aena y convertirse así en accionista de referencia. El próximo mes de noviembre se lanzará una OPV por el 28% que falta hasta el 49% que quiere vender el Estado.
Link noticia.
Fuente: Expansión

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.