Morning meeting 24/02/2015

El Eurogrupo celebrará una Conference Call hoy para evaluar las reformas que propone Grecia. Es una buena señal de que van a dar el OK a la prórroga del programa. Sin embargo este solo es el punto de inicio de las negociaciones. El plan de reformas final se aprueba en abril.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El superciclo de materias primas empezó en el 2000 impulsado por China. El país ha pasado de consumir el 12% de las materias mundiales en el 2000 a un 50% actual. Se espera que su consumo de materiales considerados early cycle se reducirá (cobre,…) pero incrementará en otros como la carne, oro, niquel,…
Link noticia.
Fuente: Financial Times

JPMorgan empezará a cobrar a clientes institucionales (algunas empresas, fondos, Private Equity, bancos internacionales…) por tener depósitos en la entidad. El regulador los penaliza (deben bloquear capital para cubrir una huida de depósitos) por ser pasivos que varían significativamente en tiempos de crisis.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

La CE está mirando si la compra de los activos energéticos de Alstom por GE podría suponer un encarecimiento de las grandes turbinas de gas. Los otros players son Siemens y Mitsubyshi. GE espera tener aprobada la compra a mitad de 2015.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

El Ministro de Petróleo de Nigeria, Diezani Alison-Madueke y presidente de la OPEP ha dicho que convocará una reunión de emergencia si el petróleo sigue cayendo. Los analistas creen que Arabia Saudita no aceptará.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Apple invertirá 1.700 millones EUR en dos centros de datos en Irlanda y Dimarca. Los analistas dicen que el interés por mantener sus datos fuera de EEUU es por motivos de seguridad, el cliente europeo prefiere tener sus datos en Europa. También influye todo le efectivo que la compañía tiene offshore. Los centros estarán listos para el 2017 y funcionarán con energía renovable.
Fuente: Bloomberg TV

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.