Morning meeting 24/03/2015

La actividad de China se contrae inesperadamente en marzo. El indice preliminar de gerentes de compras PMI HSBC/Markit para las empresas pequeñas y medianas cae a 49,2 en marzo desde el 50,7 de febrero situándose en la contracción. La demanda sigue siendo moderada.
Link noticia.
Fuente: Reuters

La actividad manufacturera japonesa se expande en marzo a un ritmo mucho más lento que el mes anterior. La caída de los pedidos internos indica que la economía podría estar perdiendo algo de impulso.
Link noticia.
Fuente: Reuters

Standard&Poors revisa la perspectiva de Petrobras a la baja de estable a negativa y dice que sin el apoyo de Brasil la compañía petrolera recibiría una calificación de bono basura. Brasil todavía mantiene el grado de inversión (BBB-)
Link noticia.
Fuente: Reuters

El Fondo Noruego de Pensiones invierte con criterios sociales, ambientales y de buen gobierno corporativo participando activamente como accionista en las Juntas Generales de las compañías que participa. Votó en 29 empresas del Ibex y rechazó la reelección de los presidentes de Popular, Mapfre y Mediaset y del consejero delegado de OHL.
Link noticia.
Fuente: Expansión

El desempleo de la eurozona sigue estancado en el 11,2%. Según las previsiones del BCE, uno de cada diez trabajadores seguirá desempleado incluso después de haber concluído el QE. El BCE insta a los gobiernos a llevar a cabo reformas que aumenten la flexibilidad y competitividad de los mercados laborales.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

James Bullard, gobernador de la Fed de St Louis, dijo que los tipos a cero contribuían a la creación de burbujas en los precios de los activos y que esto podría tener consecuencias devastadoras para la economía. Si no empieza a subirlos pronto, se verá obligada a subirlos agresivamente después creando mucha volatilidad
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Grecia se está quedando sin dinero en efectivo y las autoridades de la UE que podrían proporcionar el dinero para rescatarla se niegan por el momento
Link noticia.
Fuente: Miquel Roig

La UMP de Sarkozy, que se había aliado con el partido UDI de centro, alcanzó casi el 30% del voto en la primera ronda de las elecciones locales superando el desafío del creciente Frente Nacional de Marine Le Pen que obtuvo un 25,7%. El partido socialista gobernante cayó hasta el 22% de apoyo.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.