Morning meeting 24/11/2014

ITA y UK piden que se aceleren las negociaciones para el tratado con EEUU (TTIP) para finalizar en 2015. Una causa del retraso es la cláusula (ISDS) que permite a los inversores denunciar a los gobiernos ante un panel de arbitraje.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Las asociaciones bancarias presionan la CE para que reconsidere la reforma que quiere llevar a acabo pues limitaría el crédito a las empresas. Un punto relevante es la prohibición de operar con los propios fondos. Puede que lo retoquen para que no afecte al market making.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

E acuerdo con Irán sobre materia nuclear no podrá cerrarse hoy. Prefieren extender las negociaciones a provocar una ruptura en un momento delicado para Oriente Medio. Obama tiene la oposición de los Demócratas y los Republicanos.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Las importaciones de petróleo de los países de la OPEP por parte de EEUU está en el nivel más bajo de los últimos 30 años debido a los avances en la fracturación hidráulica que ha impulsado la producción estadounidense cerca de los 9 millones de barriles por día.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El martes se publica la revisión del PIB del tercer trimestre de EEUU y se espera que se revise a la baja del 3,5% al 3,3%.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Según el Financial Times, en aras de la estabilidad en Ucrania, Oiccidente debería pactar on Putin. La prioridad debe ser ayudar a Ucrania a salir de la crisis.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

En su campaña para la jefatura de estado, Mondri prometió la repatriacióin de miles millones de USD y ahora se dispone a hacerlo.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Rusia y Arabia Saudí están siendo víctimas de espionaje a través de un malware llamado Regin que podría haber sido creado en Occidente, incluso en EEUU ha informado la empresa de seguridad informática.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Problemas con el rublo y el mercado de la vivienda: la demanda de apartamentos para alquilar en Moscú se ha reducido porque las empresas europeas y estadounidenses han retirado a sus trabjadores fuera del país en respuesta a las sanciones
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.