Morning meeting 25/02/2015

Yellen dice ante el Senado que justo cuando empiecen a subir tipos abandonaran la palabra “paciente” de sus comunicados indicando que decidirán el ritmo de subida en función de los datos de que dispongan en cada reunión.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Daniele Nouy, jefa del supervisor bancario del BCE, dijo que algunos bancos de la zona euro tendrán que reacudar más capital. Por ahora existen muchas excepciones nacionales a las normas de capital y se están intentando homogeneizar.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El PMI flash de HSBC de China alcanzó el 50,1 en febrero desde el 49,7 del mes pasado pese a la caída de las exportaciones y la debilidad de la demanda interna. Los analistas del HSBC esperan más estímulo del Gobierno.
Link noticia.
Fuente: Reuters

Moody ha reducido la calificación de Petrobras a Ba2, dos escalones por debajo del grado de inversión por sus problemas de liquidez y la incapacidad de acceso a los mercados, además de sus problemas de corrupción. El mercado está pendiente de Fitch o S&P, pues otro rebaja a bono basura podría conducir a una venta masiva del inversor institucional.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

El sindicato IG Metall ha acordado un incremento salarial para un año del 3,4% para la región de Baden Würtemberg, que suele marcar tendencia para el resto del país. El Bundesbank ya pidió en verano a los sindicatos que incrementasen sus demandas salariales.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El gobierno irlandés ha pedido más garantías de continuidad a IAG para aceptar la venta de su 25% de AirLungus. IAG pide que Ryanair que tiene el 30% también de el OK a la operación.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

A pesar del incremento del salario por hora mínimo que ha lanzado Wallmart (a 9USD) el trabajo para muchos empleados en esta industria sigue siendo penoso: los motores de turnos asignan horas con poco tiempo de antelación.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

CCOO ha decidido mantenerse en los consejos en los que todavía participa a pesar del escándalo de las tarjetas de Bankia. Hasta que se decida un mecanismo mejor que permita participar a los trabadores. Proponen los comités de vigilancia que existen en Alemania.
Fuente: La Vanguardia

La diferencia entre los salarios públicos y los privados se reduce del 39% en 2008 al 31% en 2012 (Banco de España). En parte se justifica por las características de los empleados públicos (antigüedad,…). Aunque hay otra parte que se debe a la naturaleza monopolística de los servicios que ofrecen.
Fuente: La Vanguardia

Los ingresos orgánicos del 4T de Telefónica crecen un 5% (LatAm +18%, ESP -5%, UK +3%, ALE +0,4%). El margen operativo se mantiene plano. El margen reportado sufre por las depreciaciones en Alemania (costes fusión) y Venezuela (divisa). Mejora las previsiones para 2015 pero no cumple con los objetivos de deuda por el impacto de las divisas. La cotización cae un 1%.
Link noticia.
Fuente: Telefónica

La CNMV actualiza el código de Governanza para las cotizadas. Las grandes deberán tener al menos la mitad de los consejeros independientes. A partir del 2020 al menos el 30% deben ser mujeres. (Actualmente ronda el 10%).
Fuente: La Vanguardia

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.