Morning meeting 25/11/2014

El Corte Inglés es la mayor cadena Europea por ventas. El 88% en España. 90.000 empleados. El año pasado restructuró su deuda de 5Bn. Debe dinero a los empleados a los que pidió capital a cambio de tipos bajos. Las ventas han caído de 16,4Bn en 2010 a 14,3Bn en 2013.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

En 2014 hemos entrado en una nueva fase. Los gobiernos están neutrales fiscalmente (vs restrictivos) y los Bancos Centrales expansivos i preocupados por la bajada del petróleo. Po eso es posible que el crecimiento en 2015 deba revisarse al alza.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Se extienden las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán hasta junio 2015. El acuerdo permite liberar 700Mn de activos de Irán cada mes a cambio de que no supere el 5% de enriquecimiento de uranio.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El EASAC (agrupa las academias de 28 países miembros) concluye que las innovaciones en el fracking han reducido los riesgos medioambientales de forma que pueden ser gestionados de forma adecuada. La explotación debe ir asociada a la transparencia para su aceptación pública.
Fuente: La Vanguardia (página 57)

División en el seno de la OPEP. Iraq, Irán y Libia pueden desmarcarse de los posibles recortes de producción que con total probabilidad anuanciará la OPEP en su reunión de este jueves. La organización ha mantenido su cuota de producción en los 30 millones de barriles diarios desde 2012.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

Los suizos tienen que votar el próximo domingo en referendum sobre 1) limitar la inmigración al 0,2% de residentes 2) que el Banco Central mantenga un 20% de sus activos en oro además de no poder vender las reservas de oro y 3) eliminación de privilegios fiscales para extranjeros con fortunas.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Juncker dará a conocer hoy el plan para moviliar 315.000 millones EUR de inversión privada utilizando un fondo con 20.000 millones EUR de dinero europeo para asumir riesgos que el sector privado no está dispuesto a hacer.
Link noticia.
Fuente: Blog Miquel Roig en Expansión

Alemania pretenden obtener el 80% de su electricidad de fuentes limpias en el año 2050. Dentro de ese plan, incluye cerrar todas las centrales nucleares para 2022. El plan se denomina Energiewende.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El resurgimiento de la populista Liga Norte y la fuerte caída en la participación en las elecciones regionales de Italia apuntan a una creciente insatisfacción entre los votantes italianos con las reformas del primer ministro Matteo Renzi.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Samsung prepara cambios en el management que reflejaría el cambio generacional del heredero (Lee). Destituye al gerente de móviles tras los malos resultados trimestrales. Su padre está en el hospital tras un ataque al corazón.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.