Morning meeting 26/11/2014

Dilma podría nombrar a Levy como Ministro de Finanzas. El mercado subió ayer ante la noticia. Puede que no lo esté anunciando por discrepancias en el partido que cree que ganó las elecciones por prometer tipos bajos, estímulos fiscales y beneficios sociales.
Link noticia.
Fuente: FT Beyonbrics

Dilma podría dar el ministerio de agricultura a Abreu que representa a las empresas grandes del sector. Los ambientalistas ya están preocupados por el repunte en la deforestación del Amazonas.
Link noticia.
Fuente: FT Beyonbrics

La confianza del consumidor en Brasil cae a niveles de noviembre de 2008. En noviembre se ha desplomado 6 puntos. Preocupa el desempleo a pesar que se mantiene bajo en el 4,7%.
Link noticia.
Fuente: FT Beyonbrics

El ritmo de entrada de flujos de capitales a emergentes volvió a repuntar en noviembre después de 4 meses de retroceso. El riesgo sigue estando en el ritmo que imprimirá la Fed de subida de tipos.
Link noticia.
Fuente: FT Beyonbrics

El Bundesbank avisa que la deuda corporativa está cara (en especial los bonos basura). Justo ahora que el BCE quiere comprar. Los tipos bajos afectan a los bancos que no pueden reinvertir bien sus activos.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El precio del petróleo vuelve a caer más de un 1USD por barril después de que los ministros del Petróleo de Arabia Saudí, Venezuela y de los países no OPEP Rusia y México no llegaran a ningún acuerdo sobre la forma de afrontar el exceso de oferta.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

La Comisión de Bolsa y Valores estdounidense (SEC, por sus siglas) en su lucha contra el secreto bancario suizo ha multado al banco HSBC por no registrarse debidamente con la propia SEC antes de proporcionar asesoramiento a clientes estadounidenses.
Link noticia.
Fuente: New York Times

Hollande suspende la entrega del primero de los dos portahelicópteros Mistral a Rusia ante la presión de los aliados occidentales. El contrato de suministro fue firmado por Sarkozy en 2011 ante las críticas de EEUU.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Morgan Stanley prevé que Apple venderá 30 millones de unidades del iWatch en su primer en el mercado, por encima de los actuales 18 millones de ordenadores y 15 millones de iPods, con un 10% de los clientes actuales comprando el dispositivo.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

La confianza del consumidor francés sigue baja de acuerdo a la lectura del mes pasado, sin embargo los indicadores de confianza empresarial y de fabricación han repuntado ligeramente.
Link noticia.
Fuente: Insee

El gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, destacó en un discurso ante líderes empresariales la disposición del banco para ampliar el estímulo adicional para cumplir su objetivo de precios.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.