Morning meeting 27/03/2015

Las empresas y los hogares griegos sacaron 7.600 millones EUR de sus cuentas bancarias entre enero y febrero durante el enfrentamiento del Gobierno con sus acreedores internacionales de rescate en febrero, los depósitos descienden hasta 140.500 millones EUR, el nivel más bajo en 10 años.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El Banco de España revisa al alza el crecimiento estimado del PIB para 2015 hasta el 2,8%.
Link noticia.
Fuente: Banco de España

Los ataques aéreos saudíes contra los rebeldes Houthi han aumentado los temores de que el conflicto derive en una guerra regional en el Golfo. Aumenta la preocupación por la vulnerabilidad del estrecho de Bab el Madeb entre Yemen y Dijbouti, un “cuello de botella” en el mercado mundial de petróleo.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Petrobras ha nombrado a Luciano Coutinho, un aliado incondicional del Gobierno, como su nuevo presidente reemplazando a Guido Mantega, ministro de Finanzas hasta el año pasado.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Microsoft empieza a exigir a sus 2.000 proveedores que ofrezcan vacaciones pagadas a sus empleados. Esto podría afectar a nos 30.000-50.000 contratistas en EEUU que trabajan en servicios que van desde el mantenimiento del eficio a la seguridad del campus.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Japón roza la deflación. Los precios aumentan un 2% en febrero respecto al año anterior, pero si quitamos el efecto de la subida del impuesto de ventas del año pasado, no hay cambios en el IPC del país. Vuelve la presión sobre el banco central para aumentar el estímulo monetario de este año.
Link noticia.
Fuente: Reuters

Los beneficios industriales de China cayeron un 4,2% en enero-febrero. Las empresas industriales reportaron ganancias de 745.200 millones de yuanes (120 mil millones dólares) en los dos primeros meses de este año, una caída significativa respecto al mismo periodo del año anterior. El exceso de capacidad y la baja demanda están obligando a los productores a reducir los precios.
Link noticia.
Fuente: Reuters

La inflación de Suiza ya se encuentra en terreno negativo (-0,8% en febrero) aunque según Fritx Zurbrugg, uno de los tres miembros permanentes del Consejo de Dirección del SNB, esta caída de precios es temporal y no pone en peligro la estabilidad de los precios en el medio plazo.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.