Morning meeting 28/01/2015

El dólar fuerte empieza a pesar en los resultados de las blue chips americanas. Diversas empresas como Dupont, Microsoft, Procter&Gamble o United Technologies han reportado débiles resultados en parte debidos al fortalecimiento del dólar.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Apple vende 74,5 millones de iPhones en un trimestre apoyada en el iPhone 6 y 6-Plus y en China. El Apple Watch está previsto para abril, Tim Cook afirmó no poder vivir sin él.
Link noticia.
Fuente: Quartz

Yahoo anuncia un spin off de su participación en Alibaba separando los 40.000 millones de la participación en el gigante chino de comercio electrónico. El spin-off a diferencia de la venta de la participación no tiene ningún impacto fiscal.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

La inflación de Australia cae bruscamente. Los precios aumentaron solo un 1,7% en el 4T 2014 lo que podría añadir presión al Banco Central para bajar los tipos de interés para lograr el objetivo de inflación del 2-3%.
Link noticia.
Fuente: RTT News

El dólar de Singapur cae al nivel más bajo en más de cuatro años después de su banco central anunció en una reunión no programada que frenaría el ascenso de la moneda frente a una cesta de monedas. También redujo su pronóstico de inflación para el 2015 debido a la caída de los precios del petróleo.
Link noticia.
Fuente: Chnanel New Asia

Alexis Tsipras, recién elegido primer ministro de Grecia, designó un gabinete anti-austeridad y anunció que iba a detener la venta de una participación en el puerto más grande del país.
Link noticia.
Fuente: Reuters

Aumenta la amenaza de más sanciones a Rusia por la evidencia de “apoyo continuo y creciente” de Rusia a los separatistas en el este de Ucrania donde la lucha se ha intensificado estos días. Grecia por su parte ha rechazado la convocatoria de ampliar sanciones.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

La economía de UK creció al 2,6% en 2014, la tasa más rápida desde el inicio de la crisis. Esto ha alimentado la confianza en el gobierno conservador a pesar de que algunos datos fueron más débiles de lo esperado.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.