Morning meeting 28/05/2014

Las exportaciones del G7+BRICS han caído un 2,6% en el 1T2014, las importaciones un 0,1%. La WTO espera para 2014 un incremento del comercio mundial del 4,7%. No se puede sacar una causa común por factores puntuales.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Los defensores de los derechos humanos como Human Right Watch están expandiendo su enfoque tradicional para investigar también derechos económicos como el derecho a la vivienda como parte del derecho a un nivel de vida adecuado. (Ver informe España elaborado por Judith Sunderland).
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Google fabricará su propio coche autónomo que será un compacto, eléctrico, biplaza, sin volante ni pedales. Tan solo una pantalla y un botón de encendido. El coche alcanzará una velocidad máxima de 40 km/h.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Varios proyectos de la Copa del mundo en Brasil no se han construido por corrupción y burocracia por ejemplo la terminal y el tren en Fortaleza. El coste total de los proyectos es de 11,5Bn USD, de los cuales 3,6Bn en estadios.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

El Gobierno acumula un déficit del 1,36% hasta abril. El objetivo es del 3,5%. Las CCAA acumulan un 0,25% y su objetivo es del 1%. Catalunya acumula un 0,37%. La SS acumula superávit pero se estima que acabe el año con 10Bn de déficit.
Fuente: LA VANGUARDIA

España podría sustituir un 12% del gas que Rusia proporciona a la UE a través del Midcat. Sólo falta construir el tramo Figueres-Francia. Falta la luz verde de la Comisión. En 2013 empezó a funcionar la conexión en Navarra de 5,4bcm.
Fuente: LA VANGUARDIA

El FMI recomienda quitas en la deuda de Pymes viables, liberalizar servicios, reducir regulación interna y aumnetar la recaudación mediante subida de impuestos indirectos.
Link noticia.
Fuente: La Vanguardia

Los créditos vencidos son un indicador adelantado del deterioro de calidad de los activos y muestran el aumento de las restricciones de liquidez. En 2013 en China crecieron un 21% y ya son un 31% más que los impagados. Con la desaceleración del crecimiento económico se espera un mayor deterioro.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.