Morning meeting 30/01/2015

La inflación subyacente de diciembre en Japón crece solo un 0,5%. La inflación ex alimentos un 2,5% pero si quitamos la subida del IVA de 2 puntos del año pasado queda un 0,5%. Un factor determinante es la caída del precio del crudo.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Madrid presionará para que se pida a Tsipras las mismas reformas que a Samaras. De lo contrario le daría una victoria e impulsaría a Podemos aquí. En ese sentido Europa se plantea dejar marchar a Grecia para salvar a España.
Link noticia.
Fuente: Expansión

Los ministros europeos no se pusieron de acuerdo ayer para emitir nuevas sanciones a Rusia a pesar del colapso del alto al fuego tras el bombardeo de Maripol este fin de semana. Un factor determinante para el desacuerdo ha sido la victoria de Syriza que se erige como puente de diálogo entre Europa y Rusia.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Las ventas minoristas de diciembre en España crecen un 6,5% (desestacionalizado y deflactado).
Link noticia.
Fuente: INE

Google presenta resultados del 4T por debajo de lo que esperaba el mercado aunque se debe al impacto de la apreciación del USD. El crecimiento de los ingresos de sus propias páginas es bueno, crece un 18% interanual y un 10% intertrimestral. Siguen mejorando los Costes de Adquisición de Tráfico (TAC). En negativo vemos de nuevo el incremento de los costes operativos. La cotización ha subido un 1,5% tras la noticia.
Link noticia.
Fuente: Google, ROBUST

En diciembre el crédito a las empresas no financieras creció en 11.300 millones de EUR , la mejor cifra desde 2011. Aunque solo representa un incremento del 0,1%, implica un cambio de tendencia.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

El crecimiento de divisas en circulación y los depósitos a un día crecieron de nuevo en diciembre hasta llegar al 7,8% anual; este incremento es indicio de crecimiento sólido en el futuro. Si añadimos la caída de los precios del crudo y la devaluación del euro tenemos unas buenas condiciones para el crecimiento.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

El desempleo en Portugal se redujo en un 0,7% hasta el 13,4% en el cuarto trimestre siguiendo la tendencia positiva iniciada en el trimestre anterior.
Link noticia.
Fuente: BBVA Research

La inflación alemana cae hasta el -0,3% por el impacto de los precios de la energía y la tasa de desempleo alcanzó un nuevo mínimo histórico : 6,5%. La fortaleza del mercado laboral apunta a que la demanda interna apoye al PIB.
Link noticia.
Fuente: BBVA Research

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.