Morning meeting 30/03/2015

Responsables políticos chinos señalan que el país tiene espacio para flexibilizar la política monetaria y el mercado interpreta que se van a tomar medidas de estímulo para impulsar el crecimiento.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Grecia dice que se quedará sin dinero en algún momento de abril si sus acreedores no aceptan liberar más fondos de rescate. Tsipras presenta otro plan de reforma que incluye una mayor privatización, mayores impuestos sobre tabaco y alcohol y medidas para poner freno a la evasión de impuestos.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Sarkozy obtiene una amplia victoria en las elecciones departamentales francesas. La UMP de Sarkozy en coalición con el partido centrista UDI ganó entre 66 y 70 deparamentos de acuerdo a las encuestas. El FN no gana en ningún departamento.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Las grandes empresas en Europa aumentan la retribución a los accionistas a través del dividendo. En 2014 los dividendos regulares de las empresas Eurofirst 300 totalizaron 187.000 millones EUR, más de un 10% que el año anterior y también mayor que el crecimiento de los ingresos. Para este 2015 se espera un incremento del 7%.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Según Wolfgang Münchau la Eurozona no está abordando lo problemas reales. El ajsute más importante que debe tener lugar es una convergencia entre precios y salarios: losz precios son más bajos en los países del norte de ingresos altos qu en los del sur de renta más baja.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

La producción industrial de Japón cayó en febrero (-3,4%) a su mayor ritmo en ocho meses debido a la disminución en la producción de maquinaria, automóviles y electrónica en una señal preocupante de que la demanda interna podría estar flaqueando.
Link noticia.
Fuente: Reuters

En España los precios moderan su caída y el IPC se sitúa en el -0,7% interanual desde el -1,1% anterior. El Gobierno descarta que lza economía se encuentre en una situación de deflación estructural.
Link noticia.
Fuente: Expansión

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.