Morning meeting 30/09/2014

Tras salida Bill Gross ha habido movimientos en el mercado de renta fija, especialmente en bonos basura y ligados a la inflación. Tras las modificaciones de 2009 los bancos pueden intervenir menos en el mercado por lo que la liquidez es menor.
Link noticia.
Fuente: Financial Times.

Los reguladores americanos están monitorizando el Pimco Total Return. Hablan con los inversores sobre las consecuencias de deshacer posiciones de forma abrupta. Se están planteando regular también las Gestoras como riesgo sistémico.
Link noticia.
Fuente: Financial Times.

El carry que hacían los inversores con el dólar y los emergentes se está revertiendo. Se estima que hay 2Tr USD. En Hungría, México, Polonia, Malasia e Indonesia el % de la deuda que poseen inversores extranjeros es superior al 35%.
Link noticia.
Fuente: Financial Times.

EEUU está superando a Arabia Saudí en producción (11,5Mn b/d incl. etanol y propano). Llegará a los 9Mn b/d a final de año de crudo. También produce 1Mn b/d de bioetanol. Ha pasado de importar el 60% al 20% de fuel.
Link noticia.
Fuente: Financial Times.

El 24% de los consumidores americanos cree que estará mejor dentro de un año. El % más alto desde enero de 2010. Link noticia.
Fuente: Financial Times.

Siria ha pedido unidad en la lucha contra ISIS y dice que ya advirtió hace un año del avance de estos grupos. Ha pedido que los occidentales dejen de armar a grupos que llaman moderados por ser la receta del terrorismo.
Link noticia.
Fuente: Financial Times.

Los flujos de fondos de deuda a emergentes han resistido bastante bien y parece que han repuntado en septiembre: +10Bn USD (fuente IIF). En agosto el ritmo de entradas cayó a 3Bn USD.
Link noticia.
Fuente: FT BeyondBrics

El conservador George Osborne ha avisado de nuevas normas contra la evasión de impuestos que afectaría a todas las empresas extranjeras como Google y Microsoft que se establecen en UK para tributar menos.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Los manifestantes en Hong Kong han formado su propio internet privada utilizando una aplicación de chat para comunicarse a pesar de las restricciones al acceso impuestas por el gobierno. Más de 100.000 personas han descargado la aplicación FireChat.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Los bonos del gobierno griego cayeron con motivo de la propuesta del gobierno de finalizar con el programa de ayuda del FMI. Los inversores ponen en duda de que así se acometan las reformas necesarias.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

El iPhone 6 se comercializará en China a partir del 17 de octubre, después del riguroso análisis sometido por el gobierno para verificar que no dispone puertas traseras de seguridad a través de las que las agencias estadounidenses puedan tener acceso a datos de los usuarios.
Link noticia.
Fuente: Reuters

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.