Morning meeting 30/10/2014

La Fed reduce el tramo final de QE de 15Bn. Dice que el mercado laboral ha mejorado sustancialmente y que ve suficiente fuerza en la economía para progresar hacia el pleno empleo en un contexto de estabilidad de precios.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

El nuevo comisario del sector digital (Oettinger) dice que la UE puede imponer una tasa a Google por utilizar contenido con derechos de autor. Tampoco ve bien que fabrique coches y que las empresas europeas se conviertan en meras proveedoras.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El Banco Central de Brasil elevó su tipo de interés (Selic) en 25 puntos básicos hasta el 11,25% sorprendiendo al consenso de analistas que no esperaba ningún cambio. La decisión no fue unánime, 5 miembros del comité de política monetaria votaron en contra de la subida.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El desempleo en Alemania se reduce en 22.000 personas en el mes de octubre, en contra del aumento de 5.000 esperado por el consenso de analistas de Reuters.
Link noticia.
Fuente: Fast FT

El Banco Industrial y Comercial de China Ltd, el mayor prestamista del mundo por activos, reportó su mayor aumento de los préstamos incobrables desde 2006 situándose en el 9%.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

Según la encuesta trimestral sobre préstamos del BCE, las condiciones de préstamos en la eurozona han mejorado por segundo trimestre consecutivo para hogares y empresas.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

51 países se han comprometido a compartir datos financieros para acabar con la evasión de impuestos. El acuerdo contempla el intercambio automático de información fiscal entre países.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Varios aviones militares rusos, entre ellos seis bombarderos nucleares, han llevado a cabo “maniobras militares importantes” en espacio aéreo europeo en las últimas 24 horas.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.