Novartis – Junta General Accionistas 2015

El pasado día 27 de febrero se celebró la Junta General de Novartis. De las empresas que tenemos en cartera es la primera del año.

De los temas que llevaba el Consejo de Administración a la Junta nosotros votamos en contra de la renovación de dos de los consejeros. La razón es que de los 10 miembros que tiene dicho Consejo, si excluimos el Presiente (Reinhardt, anterior CEO de la empresa), 7 son hombres y 3 son mujeres. Pensamos que en todos los órganos de decisión de una empresa debe haber igualdad de género. Hemos votado en contra de dos que no se consideran independientes aunque el objetivo que buscamos no está relacionado con el tema de la independencia (la mayoría del Consejo lo es por lo que cumple con el requisito) sino el tema de la igualdad de género. Cabe decir que en esta Junta se ha renovado un puesto de consejero y ha pasado a ocuparlo una mujer (antes sólo había 2).

Respecto a la remuneración de los directivos Novartis ha mejorado significativamente su informe de remuneración que indica ahora con detalle la manera en la que se determina el sueldo variable. Novartis se compara con otras empresas líderes del sector y su nivel de sueldos está en línea.

La mayoría de las propuestas del Consejo se aprobaron con un porcentaje cercano al 100%. Las que menos respaldo obtuvieron fueron las relacionadas con la remuneración de los directivos (entorno al 90%).

Adjuntamos nuestro registro de voto que remitimos a través de un proxy independiente:

junta novartis 2015 1

junta novartis 2015 2

 

 

Esta entrada fue posteada en ISR y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.