NOVARTIS – Resultados 3T 2014

Novartis, que representa un 4,9% de la Cartera de ROBUST, presentó (día 28/10) unos buenos resultados que sorprendieron positivamente tanto en ingresos como en margen. La cotización subió un 1,8%. La acción cotiza por debajo de su valor fundamental. Mantenemos la inversión.

Detalle

Los ingresos han crecido un 5% (ex impacto divisa) impulsados por Alcon (+6%) y Sandoz (+7%). La franquicia de Farma, la más grande, ha crecido un 1% impulsada por los medicamentos de Oncología (+11%), especialmente los nuevos (Afinitor y Tasinga) aunque el principal, Gleevec, ha crecido un 7%. Por otro lado Diovan, que ya ha perdido las principales patentes, ha acelerado su caída (-50%). El impacto negativo de la divisa (ellos reportan en USD) todavía ha sido moderado este trimestre (-1%).

El margen operativo ha mejorado 1,3 puntos hasta el 26,1% por reducción de costes operativos e I+D (pasa del 16,9% de los ingresos al 16,1%). Ha mejorado en las tres divisiones tras las medidas de mejora de la eficiencia que ha implementado la empresa.

En innovación destaca los resultados del estudio LCZ696 (paro cardíaco) que se presentaron en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología y que muestran una reducción significativa (20%) del riesgo de muerte cardiovascular. También la recomendación de la FDA para la aprobación del AIN457 (psoriasis) tras los resultados del mayo restudio de FaseIII sobre la enfermedad.

La empresa ha reiterado las guías para 2014 de incremento de ingresos entorno el 5% y del beneficio operativo mayor del 5%

Creemos que los resultados son positivos. La acción cotiza (87CHF) por debajo de su valor fundamental que estimamos en 100CHF teniendo en cuenta los datos de consenso que estiman un crecimiento de ingresos medio anual hasta 2017 del 1% y una mejora del margen operativo hasta el 27%. Mantenemos la inversión.

Veréis más información sobre esta inversión en el informe que tenéis en Cartera, clicando sobre el nombre de la empresa.

novartis 3t14

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.