Operaciones de ROBUST en diciembre: aumento exposición a bolsa

El jueves de la semana pasada, tras el buen dato del ISM de servicios americano del miércoles, el avance de las conversaciones sobre el Fiscal Cliff (al parecer una parte de los republicanos se mostraba menos reticente a la subida de impuestos para las rentas altas que plantean los demócratas y, en unas declaraciones, Obama se mostraba optimista de cara al acuerdo) y comentarios por parte del gobierno chino sobre nuevos estímulos para la economía , decidimos aumentar la exposición a renta variable de ROBUST incrementando posiciones en Faiveley (+1%), Roche (+1%), Ericsson (+1%), RyanAir (+1%) y CAF (+1%). El mismo jueves, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra mantenían tipos de interés, pero no descartaban una reducción de los mismos en las próximas semanas. Por lo general, las reducciones de los tipos son bien recibidas por los mercados.

El viernes, con un dato de empleo en Estados Unidos positivo (durante el mes de noviembre se crearon 146.000 puestos de trabajo no agrícolas cuando se esperaban 93.000 situando la tasa de desempleo en el 7,7% – el menor nivel desde el inicio de la crisis-) decidimos seguir aumentando la exposición a renta variable incrementado posiciones en Faiveley (+0,5%), Roche (+0,5%), BMW (+0,5%), RyanAir (+0,5%), CAF (+0,5%), Novartis (+0,5%) y Unit4 (+0,5%).

Tras estas operaciones, la exposición a bolsa de ROBUST es del 52,8% del patrimonio.

Como ya hemos puesto de manifiesto en anteriores posts, consideramos que uno de los hechos más relevantes, que pueden provocar fuertes movimientos en el mercado de aquí a final de año, es el acuerdo en materia de reducción de déficit que evite la puesta en marcha de los ajustes automáticos (alrededor del 5% del PIB americano) el 1 de enero del 2013 ante la falta de entendimiento entre demócratas y republicanos (el llamado Fiscal Cliff). Mañana asistiremos a una conference call con Steve McBee, uno de los expertos independientes mejor valorados en Washington, en la que se hablará sobre el estado de las negociaciones y las perspectivas de acuerdo entre los partidos. Una vez finalizada, intentaremos reflejar aquí en nuestro blog un resumen de los aspectos más destacados de la misma.

Esta entrada fue posteada en Notas gestión y taggeada , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.