Operaciones de ROBUST tras el anuncio del BCE

Hoy Mario Draghi ha confirmado que el BCE intervendrá de forma ilimitada en el mercado de deuda pública (comprando bonos de hasta 3 años) si los países afectados piden ayuda al Fondo de Estabilidad Financiera (EFSF) o al Mecanismo de Estabilidad (ESM). Estos mecanismos exigirán unas condiciones a los gobiernos, si estos las cumplen el BCE intervendrá en el mercado secundario mientras que el EFSF o ESM lo harán en el primario. Este anuncio es muy importante pues supone una solución a la problemática actual de la prima de riesgo española y italiana. Los mercados de renta variable, de deuda y de divisas han reaccionado positivamente.

En ROBUST hemos decidido incrementar la cartera de renta variable como consecuencia de este anuncio y del hecho que la volatilidad ha bajado a niveles muy conservadores. Es posible que a medida que avance esta semana y la próxima añadamos más peso en bolsa. Nos gustaría ver los datos macroeconómicos que se van a ir publicando pues los que se han conocido recientemente apuntan a una mayor desaceleración de la esperada.

Hoy hemos incrementado las posiciones que tenemos en BMW (hemos añadido un 2% del patrimonio), Microsoft (hemos añadido un 1% del patrimonio) y CAF (hemos añadido otro 1%). Estas tres empresas ya las tenemos en cartera y podéis ver las razones en sus respectivas fichas en la sección de CARTERA (clicando encima de cada nombre). Tras estas adquisiciones la exposición a la renta variable de ROBUST se incrementa hasta el 48% del patrimonio.

Esta entrada fue posteada en Inversiones, Notas gestión. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.