PHILIPS – Resultados 1T 2014

Philips, que representa un 4,3% de la cartera de ROBUST, ha publicado (día 22/3) unos resultados del 1er trimestre que no han gustado al mercado (cotización -4,7%). El crecimiento de ingresos y el margen operativo han sido menores al esperado especialmente en la división Salud por entorno de mercado y paro de producción. La valoración fundamental se mantiene atractiva aunque de momento no hay catalizadores a corto plazo para que suba la cotización. Mantenemos la inversión.

Detalle

Los ingresos excluyendo el impacto de la divisa se han mantenido planos. La división de Salud es la que ha ido peor (-2% ex divisa). El CEO lo atribuye al entorno de mercado y al paro de la fábrica de Cleveland que anunciaron el 28 de enero (calculan un impacto para el año de 60-70Mn EUR por este concepto). Iluminación se ha mantenido plano y Consumo ha crecido un 7%. Por regiones la peor ha sido Norteamérica (-3%) mientras que las regiones de crecimiento han mejorado un 5%.

El margen EBITA ajustado por costes de restructuración ha caído al 7,3% (vs 8% en el 1T13). De nuevo la división más débil ha sido Salud, mientras que las otras dos han incrementado el margen ligeramente. Los costes de restructuración han sido de 54Mn y esperan que en el 2T sean de 45Mn.

El CEO reitera que 2014 será un año difícil y mantiene las guías para 2016 de margen EBITA 11%/12% e ingresos +5%/+6%.

Los resultados no son positivos sin embargo hay variables puntuales que han afectado (divisa, Cleveland) y  el CEO ya avisó de un inicio de año flojo en 2013. Los datos de consenso que utilizamos para nuestro valor fundamental estiman un crecimiento de ingresos anual hasta 2017 del 4% y una mejora de margen operativo de un punto respecto 2013. Este 1T no ha cumplido pero no son objetivos excesivamente ambiciosos por lo que mantenemos la inversión para ver como evoluciona a medio plazo.

Tenéis más detalle de esta inversión en Cartera clicando sobre el nombre de la empresa.

philips - resultados 1T14

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.