PHILIPS – Resultados 1T 2018

Philips, que representa un 5,2% de ROBUST, presentó el pasado día 23 de abril unos resultados que gustaron al mercado: cotización +5,5%. Los ingresos y el margen han salido mejor de lo esperado especialmente en la división de Diagnóstico. La acción cotiza a un nivel similar a su valoración fundamental. Mantenemos.

Ingresos

Los ingresos comparables crecen de nuevo un 5% impulsados por Diagnóstico (+9%). El CEO dice que los nuevos productos y soluciones de la división introducidos el año pasado han cogido tracción (el crecimiento de las adquisiciones seria del 3,8% pero ya está descontado en los comparables). Están viendo mucho interés con el nuevo Azurion y con el resto de equipos, empujados por las adquisiciones de Volcano (feb 2015) y Spectraenetics (ago 2017). El CEO también resalta los acuerdos estratégicos con varios hospitales para la implantación de la tecnología de imagen y el entrenamiento necesario.

Personal Health (+4%) y en especial Connected Care (+0%) presentan un crecimiento más contenido en línea con lo que avanzó el management de tener mejores resultados hacia la 2ª mitad del ejercicio.

Márgenes

El margen bruto mejora 130 puntos mientras que el EBITDA ajustado (su referente) mejora 100 puntos. El ajustado excluye los 160 puntos que han supuesto los gastos de restructuración este trimestre. El incremento en volumen y la mejora de cotes (aprovisionamiento, manufactura y de personal) han compensado la erosión en precios y la inflación. Las tres divisiones han mejorado en margen.

Guías

Mantienen sus guías de crecimiento en ventas comparables del 4-6% hasta 2020 y una mejora anual de 100 puntos en margen EBITA. Genreación de caja libre de 1/1,5Bn/año.

Tienen un objetivo de ahorro de costes de 800Mn para 2018. En el 1T han realizado 101Mn.

Corporate

EN el 1er trimestre ha reducido adicionalmente el % en Philips Light al 18% y ha generado 519Mn EUR.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.