PHILIPS – Resultados 2T 2017

PHILIPS que representa un 4,7% de la cartera de ROBUST presentó el pasado 24/7 unos resultados que gustaron al mercado (cotización +3%). Los pedidos crecen en todas las divisiones y los márgenes mejoran por los programas de ahorro en costes y mejora de productividad. Han reiterado que el problema con los desfibriladores está acotado y en vías de resolución. La acción cotiza a niveles similares a los de nuestra valoración fundamental. Mantenemos la inversión.

Ingresos

Crecen un 4% ex divisa impulsados por las tres divisiones de Salud, desde este trimestre Iluminación ya aparece como operación discontinuada. Personal Health (+6%) impulsada por salud y bienestar, cuidados personales y cuidados respiratorios. Diagnosis&Tratment (+3%) por diagnóstico y terapias guiadas por imagen. Y Connected Care&Health Informatics (+1%) por cuidado de pacientes y soluciones de monitorización. Por regiones destacan EEUU y Europa.

La entrada de pedidos aumenta un 8% respecto al trimestre anterior principalmente por Europa, EEUU y China. Por divisiones destacan Diagnosis&Treatment (+7%) y Connected Care&Health Informatics (+8%).

Márgenes

El margen operativo EBITA ajustado (por costes de restructuración y adquisiciones) mejora 0,9 puntos por mayores volúmenes, mejoras operacionales y menores costes. La mejora se ha visto en las tres divisiones.

Guías

Mantienen guías: crecimiento del 4-6% en ventas comparables y mejora de 100 puntos en el margen EBITA ajustado.

Corporate

En abril vendieron 3,5 millones de acciones de Philips Lighting reduciendo su participación al 40,97% y por lo tanto discontinuando sus operaciones a efectos de reporting.

Han anunciado un programa de recompra de acciones de 1,5 Bn EUR a completar en 2 años empezando en el 3T 2017.

Respecto al problema con los desfibriladores que anunciaron en febrero no tiene por ahora mucha novedad. El CEO dice que el problema está localizado en dichos productos (no afecta a otros productos de la división) y que es cuestión de tiempo (DoJ) para que se resuelva.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.