PHILIPS – Resultados 3T 2015

PHILIPS, que representa un 5% de la cartera de ROBUST, presentó el pasado 28/10 unos resultados en línea con las expectativas del mercado en ventas y ligeramente por encima en EBITA pese al impacto negativo de las divisas por menores costes. La cotización corrigió un 0,4%. La empresa cotiza por debajo de su valor fundamental. Mantenemos la inversión.

Ingresos

Los ingresos orgánicos crecieron un 2% superando las expectivas del mercado, apoyados principalmente por la división de Innovación, Grupo y Servicios (+15% a tipo de cambio constante) debido a mayores royalties de IPs y el crecimiento en algunos emergentes. El resto de divisiones crecieron al ritmo esperado: Salud (+3%), Consumo (+6%) e Ilumi nación (-3%).

Margen

El EBITA ajustado fue mixto: en Salud (+12,3%) se quedó por debajo de las expectativas mientras que el de Consumo (+12,5%) sorprendió positivamente. Durante el periodo se han reducido costes por valor de 203 Mn EUR.

Balance

La deuda neta se mantiene en los niveles del trimestre anterior (4,5 Bn | 2,1x DN/EBITDA). El flujo operativo se ha reducido por el aumento de las necesidades de capital de trabajo que, en parte han sido compensadas por mayores ingresos. El CAPEX (2,3% s/venas) también ha crecido respecto al 2014 ante una mayor inversión en reformas de inmuebles.

Guías

La empresa mantiene las guías para todo este año de incremento moderado de los ingresos con una ligera mejora operativa.

Estrategia

El programa Accelerate sigue avanzando en la mejora del servicio hacia el cliente, más rapidez en la puesta en el mercado de las innovaciones, mejora de la calidad y mejora de costes. En Salud lo están viendo en el tiempo de instalación de los aparatos de MRI, en Consumo en la división de afeitado masculino y en iluminación en la nueva lámpara de LED.

Corporate

La separación del negocio de Iluminación sigue su curso y está prevista para la primera mitad del 2016, por el momento contemplan tanto IPO como venta privada. El Comité de Inversión Extranjera en EEUU (CFIUS) ha expresado alguna reserva sobre la operación de venta del 80,1% de Lumileds (LEDS+Autos) a GO Scale Capital por valor de 2,8Bn USD, lo que según el CEO puede retrasar la operación pero no evitarla.
La compañía ha completado el 66% del programa de recompra de acciones a 3 años por valor de 1,5Bn.

Nuestra conclusión

Creemos que los resultados son positivos por el crecimiento en ingresos (tercer trimestre consecutivo) y la mejora del margen. La compañía sigue restructurando e invirtiendo. La valoración fundamental sigue por encima del valor de la cotización. Tras los resultados hemos incrementado nuestra posición en un 0,75% adicional.

Tenéis más información de esta inversión en la ficha de la empresa.

PHILIPS 3T2015

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.