PHILIPS – Resultados 4T 2013

Philips, que representa un 4,4% del patrimonio de ROBUST, presentó unos resultados positivos en ventas y margen, pero en guías decepcionó al mercado.

Los ingresos ex efecto divisa crecieron un 7% impulsados por todas las divisiones y especialmente por las regiones emergentes (+15%). El impacto de las divisas (6% ventas) ha sido significativo especialmente por los emergentes.

Los márgenes se han expandido en todas las divisiones reflejando el impacto del programa de mejora de costes. A nivel agregado el EBITA ha crecido también en parte por royalties puntuales de Blue-Ray.

Philips ha logrado 1.066Mn en reducción de costes desde 2011 y mantiene el objetivo de llegar a los 1.500 en 2015. El programa Accelerate! de mejora interna sigue avanzando, en el 4T destacan 4 iniciativas en China, Brasil, Francia y EEUU que han mejorado la respuesta de la empresa a demandas del mercado.

El CEO dijo que este año habrá poco progreso hacia los objetivos marcados para 2016 (crecimiento de ventas del 4-6% y margen EBITA 2016 de 11-12%) debido a la inestabilidad en muchas regiones.

Los resultados son buenos aunque son preocupantes el impacto de las divisas emergentes y las guías de la empresa. Por ahora mantenemos la inversión pues la evolución de la empresa tras la restructuración de negocios y ajuste de gastos está siendo muy buena, así como la calidad de su balance. Por valoración fundamental vemos que todavía tiene recorrido aunque es cierto que el consenso está suponiendo que en 2014 avanzan hacia los objeticos marcados y el CEO parece indicar que no será un buen año. Nos mantendremos cautos con el valor y no aumentaremos el peso en la cartera.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , , , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.