PHILIPS – Resultados 4T 2017

PHILIPS que representa un 5% de la cartera del ROBUST presentó el pasado 30/1 unos resultados que decepcionaron al mercado (cotización -3,7%) por menores ventas a las esperadas por el consenso de analistas. A nosotros no nos parecen tan malos resultados, las ventas y la entrada de pedidos crecen y el margen mejora 140 puntos básicos por volumen, mejoras operacionales y menores costes. La acción cotiza a niveles cercanos a nuestra valoración fundamental (33 EUR). Mantendremos la participación en niveles de inversión “CLARA” (>3,5% sobre patrimonio).

Ingresos
Crecen un 5% ex divisa impulsados por las tres divisiones. Destacan Personal Health (+6,3%) por el cuidado del sueño y respiratorio y Diagnosis&Treatment (+5,8%) por ultrasonidos y diagnóstico por imágenes. Conected Care&Helth Informatics (+2,3%) decepciona quedando por debajo de las cifras esperadas por del consenso.

La entrada de pedidos aumenta un 7% con crecimiento de doble dígito en Diagnosis&Treatment en Norte América y China. Conected Care&Helth Informatics decrece ligeramente al retrasarse algunos pedidos importantes y pasar al 2018.

Márgenes
El margen operativo EBITA (ajustado por costes de restructuración, adquisiciones y deterioro) mejora 140 puntos impulsado por la notable mejora en Conected Care&Helth Informatics.

En 2107 el programa de mejora de la productividad ha generado un ahorro de 483 Mn EUR de los 1.200 Mn previstos para el periodo 2017-2019.

Guías
Para 2018 esperan crecimiento en ingresos del 4-6% , mejora del margen EBITA de 100 puntos y una generación de caja de 1-1,5 Bn EUR.

Corporate
Durante el trimestre han completado el lanzamiento de Stellarex, para el tratamiento de problemas arteriales y vasculares, dentro del negocio de Spectranetics adquirido en el trimestre anterior.

La mayoría de índices (MSCI, FTSE, Stoxx600,etc) han reconocido la transformación de la compañía hacia los cuidados de la salud y la han reclasificado del sector industrial al sector salud.

No hay novedades en relación a la inspección de la FDA de las instalaciones de Cleveland. Sólo han dicho que se enviaron las respuestas a las observaciones y se mantuvo una reunión constructiva en diciembre. Por otra parte, en octubre el Tribunal Federal de EEUU aprobó formalmente el decreto de consentimiento para que Philips retomara los envíos de los desfibriladores HS1 sujetos a investigación. Durante el trimestre ya se han realizado envíos a Japón que es el segundo mercado más grande.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.