Recuperamos exposición a Renta Variable- 17/3/2016

Tal y como avanzábamos en la última nota mensual, hoy hemos recuperado peso en Renta Variable.

No pensamos que los factores que han estado desestabilizando el mercado desde enero (China, el petróleo y la banca) justifiquen una visión de colapso económico. Si que se han moderado sin embargo las expectativas de crecimiento económico: para la zona Euro la OCDE espera un 1,4% este año (0,4 puntos menos que en noviembre) y para los EEUU espera un 1,7% (0,2 puntos menos). En todo caso es un entorno en el que las empresas (de los sectores no relacionados con la energía) pueden seguir creciendo.:

beneficis nota mar 16

A la vez hemos visto como la volatilidad del mercado se está moderando

vol nota mar 16

Nos sentimos confiados pues para recuperar los 4 puntos de exposición que hemos ido reduciendo desde diciembre por las nuevas entradas de patrimonio.

expocisió nota mar 16

El repunte de los índices desde el 11 de febrero ha estado impulsado por las materias primas por lo que muchas acciones del resto de sectores todavía presentan precios más reducidos que a finales de 2015. Hoy hemos aprovechado para incrementar posiciones en Ericsson, CapGemini, Philips y Apple y acercar sus pesos al 5% del patrimonio del fondo. En total estamos añadiendo 3 puntos de exposición a la Renta Variable.

Seguimos trabajando en nuevas oportunidades a la vez que monitorizamos la evolución del mercado y la economía.

 

Esta entrada fue posteada en Notas gestión. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.