Reducimos exposición ante la cumbre europea: venta de la posición en el Dow Jones

Hoy hemos vendido la posición que tenia ROBUST en el índice Dow Jones, representaba un 3,7% del patrimonio, para reducir un poco más la exposición a la renta variable de la SICAV. Tras esta operación la exposición neta en bolsa (teniendo en cuenta las coberturas) es del 26%.
Los próximos dos días se celebra la cumbre europea en Bruselas en la que se deben acordar los siguientes pasos a seguir para conseguir una salida a la crisis europea. Por un lado los puntos necesarios para que a largo plazo Europa tenga una unión fiscal y una unión bancaria efectiva, lo que implica cesión de soberanía por parte de los estados miembros. Por otro a corto plazo los puntos para que los mercados de deuda de los países periféricos se normalicen. Las posiciones de los distintos países están muy separadas; Alemania está pidiendo un ejercicio de reformas, ajustes y cesión de soberanía previos a la solución del mercado de la deuda; mientras que Francia, Italia y España o bien no están realizando dichas reformas (Francia) o bien de forma lenta y costosa.
Ante este escenario de incertidumbre respecto al resultado de la cumbre hemos decidido reducir un poco más el riesgo de ROBUST vendiendo dicha posición en el Dow Jones. Esta venta nos permite además avanzar en nuestro objetivo de minimizar las posiciones en índices por la complejidad que supone analizar con nuestros criterios el cumplimiento de sostenibilidad (RSC) de los mismos (pues supone invertir en muchas empresas a la vez).
Para mantener la exposición al dólar (entorno el 30% del patrimonio) hemos reinvertido el importe de la venta en letras americanas a corto plazo (vencimiento septiembre) como las que ya teníamos en cartera.
Veréis estos cambios en la cartera el viernes cuando se haya calculado el valor liquidativo de hoy.

Esta entrada fue posteada en Inversiones, Notas gestión. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.