ROBUST recibe 4 estrellas en el rating de Morningstar

El rating que elabora Morningstar se basa en la rentabilidad, el riesgo y las comisiones de cada fondo de inversión. Morningstar es el proveedor líder de análisis independiente sobre productos de inversión para inversores particulares, asesores financieros y clientes institucionales en todo el mundo. Está presente en 27 países y en la actualidad ofrece información sobre más de 500.000 productos de inversión (fondos y ETFs).

El rating se calcula cada mes a partir de los datos mensuales de los últimos tres años. No interviene, por tanto, ningún factor subjetivo o cualitativo. Además, se trata de un rating europeo, lo que implica que el universo con el que se compara un fondo está formado por todos los fondos que se distribuyen en Europa y no únicamente aquellos del país de origen o donde se comercializa.

El rating se traduce en un número determinado de estrellas: el 10% de los mejores fondos reciben 5 estrellas, el 22,5% siguiente cuatro estrellas, el 35% siguiente 3 estrellas, el 22,5% siguiente 2 estrellas y el 10% de los peores fondos 1 estrella.

estrellas morningstar

Hasta la fecha, en España este rating estaba reservado para fondos de inversión, sin embargo desde el mes pasado las SICAVs españolas también han pasado a formar parte del universo seleccionado para el análisis. Esta distinción responde al hecho de que en el resto de países las SICAVs son tratadas como fondos de inversión.

Al cierre del pasado mes de octubre, ROBUST recibió 4 estrellas lo que nos sitúa en el 32,5% de los mejores fondos de inversión de nuestra categoría a nivel europeo. De todas las SICAVs que hay en España, únicamente 103 han obtenido rating y de éstas solo somos 35 con un rating de 4 ó 5 estrellas. (Ver publicación Morningstar).

Estamos muy contentos, pues representa un reconocimiento al trabajo realizado por todo un referente de la industria como es Morningstar, a la vez que facilita la comparación con otros productos de la misma categoría.

ficha morning

Esta entrada fue posteada en Notas gestión. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.