ROCHE – Resultados 1T 2014

Roche, que representa el 4,6% de la cartera de ROBUST,  presentó ayer unas buenas ventas de su 1er trimestre (solo presenta resultados completos semestralmente) y el mercado ha reaccionado de forma positiva.

Las ventas han subido un 5% si excluimos el efecto de la divisa (-1% en francos). En la división de Fármacos (+4%) han aportado crecimiento los fármacos del programa HER2 (cáncer mama) especialmente los nuevos, Perjeta (+274%) y Kadcyla (+474%). También en oncología el 1er fármaco por ventas de Roche, MabThera/Rituxan, ha crecido (+3%), así como el 2º, Avastin (+9%). En oftalmología Lucentis ha crecido un 8% y en inmunología Tamiflú (gripe) un 9%, Actemara (Reuma) un 23% (introdujeron una nueva fórmula subcutánea a finales de 2013) y Xolair (Asma) +15%. Otro factor importante de esta división ha sido las ventas de Herceptin (HER2) en Brasil tras ser incluido en el sistema público.

La división de Diagnóstico por otra parte ha mantenido el ritmo de crecimiento elevado de los últimos 3 trimestres (+7%). En ese sentido Roche anunció a principios de abril la adquisición de IQumm Inc especializada en diagnóstico molecular.

En innovación durante el trimestre se aprobó el formato subcutáneo para MabThera/Rtuxan en Europa y una nueva indicación para Xolair (urticaria) en EEUU por la FDA. Roche anunció que abandonaba la Fase III de Bitoperin (esquizofrenia) y Onartuzumab (cáncer pulmón). Por otro lado ha entrado en fase III el medicamento Anti-PDL1 (cáncer pulmón) y durante 2014 entrará también el Alectinib (cáncer pulmón).

Roche mantiene las guías para 2014 de crecimiento de ventas orgánico entre 0 y 5% y crecimiento de beneficios superior.

Creemos que los datos de actividad del 1T son positivos. Por valoración fundamental tenemos un precio de 259CHF/acción frente a 254CHF/acción actuales. La cotización empieza a estar bastante ajustada pues, de hecho en febrero se situó a 270CHF. Mantenemos la inversión pues no está cara, la evolución del negocio es buena y la calidad de la empresa es muy alta (bajo endeudamiento, mucho I+D).

Tenéis más detalle sobre esta inversión en Cartera, clicando sobre el nombre de la empresa.

———-

ROCHE -  Resultados 1T14

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.