ROCHE – Resultados 1T 2018

ROCHE, que representa un 4,1% de ROBUST, presentó unos buenos resultados el pasado 26/4 con un crecimiento de ingresos que superó las expectativas. La acción apenas reaccionó. El crecimiento anual estimado de los ingresos 2016-2020 ha pasado del 6% al 4%, y el margen operativo para 2020 se ha reducido del 37% al 35%, pero la acción todavía ofrece cierto recorrido por valoración (225 vs. 244 CHF). Mantenemos la inversión. La cartera de nuevos medicamentos de la empresa sigue siendo de las mejores del sector por lo que pensamos podrán compensar, como mínimo, el decrecimiento de los biosimilares. Al mismo tiempo los nuevos medicamentos de inmunoterapia pueden revolucionar el sector.

Ingresos
Los ingresos crecen un 6% (ex divisa). En la división de Fármacos (+7%) destaca Ocrevus (esclerosis) que ha seguido creciendo fuertemente en EEUU y también acaba de ser lanzado en Europa y en otros países del mundo. Perjeta sigue creciendo a doble dígito impulsado por la aprobación de EEUU para su uso en tratamientos después de cirugía en pacientes con cáncer de mama temprano HER2. Las ventas de Rituxan, Tarceva y Avastin han caído ante el vencimiento de patentes. En la división de Diagnóstico (+5%) ha crecido en todos sus negocios impulsados por Soluciones centralizadas y Punto de Atención e Inmunodiagnóstico. Por regiones destaca Asia-Pacífico (+10%) y América del Norte (+7%) que han compensado las menores ventas en Japón (-8%).

Investigación
En el primer trimestre, Roche anunció resultados positivos de varios estudios Tecentriq y en abril la FDA otorgó a Hemlibra una Designación de Terapia Avanzada (BTD) para la profilaxis de rutina para prevenir o reducir la frecuencia de episodios de hemorragia en pacientes con hemofilia A.

En enero de 2018, se lanzó la tarjeta de separación de plasma Cobas. Esta nueva solución es un dispositivo de recolección de muestras estable y fácil de usar para la prueba de carga viral en plasma del VIH. Tradicionalmente, los análisis de carga viral en plasma requerían que las muestras de sangre se enfriaran durante el transporte al laboratorio. La tarjeta permite realizar pruebas cuantitativas simples y confiables de pacientes con VIH que viven en áreas remotas, incluso en áreas de calor y humedad extremos, al tiempo que cumplen con los requisitos de la OMS para determinar la carga viral del VIH antes de iniciar el tratamiento.

Corporate: M&A
En el primer trimestre, Roche cerró dos adquisiciones: Flatiron Health e Ignyta, Inc. Flatiron Health, especializada en tratamientos contra el cáncer e investigación oncológica, continuará sus operaciones como una entidad legal separada. Ignyta, Inc por su parte, que cuenta con un conjunto de medicamentos en fase inicial de desarrollo, se integrará en la División de Fármacos.

Guías
Crecimiento en ingresos en el rango bajo de un dígito y beneficios en línea.

Esta entrada fue posteada en Inversiones, Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.