ROCHE – Resultados 1T2013

Roche, que representa el 4% del patrimonio de ROBUST, presentó ayer sus ventas del 1er trimestre (solo presenta resultados completos de forma semestral). Las ventas del grupo han subido un 6% a tipo de cambio constante en el trimestre, un 3% mejor de lo esperado por el consenso de analistas.

La división de fármacos creció un 7% durante el periodo apoyada en la fuerte demanda de Tamiflu (+84%) por la intensa temporada de gripe en Estados Unidos. Las ventas de sus principales fármacos oncológicos (que representan un 52% de las ventas) también mostraron crecimiento: Herceptin (+11%), Avastin (+11%) y Mab Thera/Rituxan (+6%). La compañía ha atribuido el crecimiento de Avastin a un mayor uso del fármaco contra el cáncer de ovario y colorectal. Por regiones los principales crecimientos se dieron en EE.UU. +13% y mercados emergentes +11% (en particular China +20%).

La división de Diagnóstico creció un 1%. La demanda de test y plataformas para laboratorios clínicos compensaron los negocios de diabetes y ciencias aplicadas con caídas del 5 y 10% respectivamente. Los principales incrementos por regiones se dieron en Latinoamérica +7% y Asia Pacífico +10% (que incluye China con +20%).

La empresa mantiene las proyecciones para el 2013: crecimiento a ritmos de un dígito en las ventas del grupo y superior en el BPA.

A lo largo del periodo la compañía ha lanzado nuevos fármacos para el cáncer de pecho (Kadcyla en EE.UU y Perjeta en Europa) y ha obtenido buenos resultados en sus fármacos en fase de desarrollo, especialmente en el GA101 que es uno de los más avanzados y tratará un tipo de leucemia crónica.

Estos resultados son buenos en cuanto al crecimiento obtenido y a la evolución de los medicamentos y refuerzan nuestra visión positiva de esta inversión. Podéis ver más detalles de las razones por las que estamos invertidos en Roche en la ficha que encontraréis en la sección Cartera, clicando en el nombre de la compañía.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.