ROCHE – Resultados 2T 2012

ROCHE, que representa actualmente un 2,2% de la inversión de ROBUST, publicó el pasado 26 de julio los resultados correspondientes al primer semestre del 2012 de acuerdo a las previsiones facilitadas por la compañía y en línea con las expectativas del mercado. Las ventas crecieron un 4% en la primera mitad del año para llegar a los 22.400 Mn de CHF. Los principales incrementos se han dado en los productos oncológicos de la división de farmacia (Herceptin, MabThera/Rituxan, Avastin y Pegasis) que, con un incremento del 8% en relación al mismo semestre del año anterior, ya suponen más del 45% de las ventas de la compañía. La división de diagnóstico ha registrado un incremento del 5% en el periodo consolidando su posición de liderato en el mercado. Las principales áreas de crecimiento de la división han sido la de diagnóstico profesional y la de tejidos, mientras que las de cuidado de la diabetes y ciencia aplicada han disminuido ligeramente.

Los costes operativos permanecen bajo control con los únicos incrementos registrados en el apartado de investigación y desarrollo, lo que refleja el esfuerzo en la investigación y en el constante desarrollo de nuevos productos. La compañía sigue mostrando un notable progreso en la cartera de productos en fase de desarrollo con resultados positivos en 7 de los 9 productos que actualmente se encuentran en fase III.

El BPA ha aumentado un 8% situándose en 6,94 CHF por acción en línea con el guidance facilitado por la compañía para este 2012.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.