Roche, que representa un 4,3% de la cartera de ROBUST, presentó (23/7) unos buenos resultados del 2ª trimestre con crecimiento en ventas (+6% excluyendo efecto divisa) tal y como esperaba el consenso aunque con mayores gastos operativos. La cotización subió un 2%. Cotiza ligeramente por encima de nuestra valoración fundamental. Mantenemos la inversión.
Ingresos
Las ventas a tipo de cambio constante han crecido en la dos divisiones (Fármacos +5% y Diagnóstico +7%). En Fármacos destacan las ventas de la cartera de medicamentos para el tratamiento del cáncer de mama HER2+ (+21%) y Avastin (+9%) y en Diagnóstico las de Diagnósticos Profesionales (+7%) y Molecular (+12%).
Márgen
El margen operativo ha caído 200 pb hasta 39,2% por mayores gastos en I+D (+3%), Marketing y Distribución (+4%) y Administración (+1%).
Guías
La compañía ha confirmado las guías para todo el año: crecimientos en el rango bajo-medio de un solo dígito para las ventas a tipo de cambio constante.
En innovación no ha habido grandes cambios. Destaca el paso a Fase III del Crenezumab para el tratamiento de Alzheimer leve.
Nuestra conclusión
Creemos que los resultados son positivos en vista de la evolución del negocio y del impacto moderado que finalmente está teniendo e repunte del CHF. La acción cotiza ligeramente por encima de nuestra valoración fundamental (270 CHF/acción) asumiendo crecimientos de ingresos del 3% y margen operativo del 37%. Mantenemos la inversión.
Tenéis más detalle de esta inversión en la ficha de la empresa.
Deja un comentario