Roche, que representa un 4% de la cartera de ROBUST, presentó el pasado 27/7 unos buenos resultados que gustaron al mercado por la mejora de guías y el aumento del dividendo. La acción empezó subiendo un 2,5% para acabar cerrando sin cambios en parte arrastrada por el sector. La acción cotiza en niveles similares a nuestra valoración fundamental (242 CHF). Mantenemos la inversión.
Ingresos
Crecen en las dos divisiones. Fármacos (+7%) impulsada principalmente por Tecentriq, Ocrevus (esclerosis múltiple) y Perjeta y Diagnóstico (+6%) por el negocio de inmunodiagnóstico.
Por regiones EEUU crece un 8% apoyado en Tecentriq, Xolair, MabThera/Rituxan y el reciente lanzamiento Ocrevus. En Europa las ventas se mantienen planas con Perjeta y Actemra/RoActemra compensando las menores ventas de Avastin. Japón crece un 2% por Alecensa. El resto de regiones crecen un 8% impulsadas por Asia Pacífico y Latam.
Todas las tasas de crecimiento detalladas hacen referencia a tipos de cambio constante.
Márgenes
El margen operativo cae en el trimestre (-0,9) por mayores royalties y un mayor coste de ventas. Los gastos en Investigación y Desarrollo se mantienen constantes. Durante el periodo se han llevado a cabo desinversiones de medicamentos antiguos que han compensado el impacto negativo de cambios en los planes de pensiones del Grupo.
Guías
Mejoran las guías a un crecimiento de ingresos del 5% a tipo de cambio constante y un crecimiento de BPA en línea con los ingresos. La compañía espera poder aumentar su dividendo.
Pipeline
En abril Tecentriq recibió la aprobación acelerada de la FDA para el tratamiento de personas con carcinoma avanzado no elegible para quimioterapia y Lucentis para el tratamiento periódico de todas las formas de diabetes. En mayo la inyección subcutánea de Actemra/RoActemra fue aprobada para el tratamiento de arteritis de células gigantes. En junio, la FDA aprobó Rituxan para el tratamiento de cáncer de sangre y la Comisión Europea aprobó Esbriet para el tratamiento de enfermedad idiopática leve.
Deja un comentario