ROCHE – Resultados 2T2013

ROCHE, que representa un 4,4% de la inversión de ROBUST, presentó el pasado 25 de julio los resultados correspondientes al primer semestre del 2013. Los ingresos crecieron un 5% a tipo de cambio constante. El resultados operativo (EBIT)orgánico creció un 10%, el margen mejoró 220 pb hasta el 40,7% y el BPA un 9%. Los ingresos estuvieron en línea con lo que esperaba el mercado, pero el margen sorprendió positivamente.

Los ingresos de las dos divisiones de la empresa, fármacos y diagnóstico, crecieron un 7% y un 1% respectivamente. De los diez principales compuestos de ROCHE (que representan el 75% del total de ingresos) todos tuvieron un crecimiento positivo excepto Pegasys. Avastin, al cual le venció la patente en 2011 ha mostrado un incremento del 12% en el periodo por la nueva aplicación que aprobó la UE para cáncer de ovario.

Por regiones a tipo de cambio constante destaca el crecimiento en EE.UU. (+10%), China (+26%) y Turquía (+22%).

La mejora del margen se debe a la aplicación del plan de ajuste. También es relevante la reducción de la deuda de 17Bn a 13,6Bn debido a la generación de caja 8,2Bn.

En cuanto a innovación, durante el trimestre se han aprobado 4 nuevos usos de medicamentos de Roche: Actemra/RoActemra (para artritis juvenil), MabThera/Rituzan (para vasculitis asociada a ANCA), Tarceva (para cáncer de pulmón) y Erivedge (para carcinomas avanzados.

La compañía confirmó el guidance ofrecido para el ejercicio: crecimiento en ventas a tipo de cambio constante en niveles del 4% y el del BPA orgánico por encima.

Creemos que los resultados son positivos por lo que mantenemos el interés en la acción. Podéis ver más detalle respecto a lo que nos gusta de Roche y su desempeño en RSC en su ficha en la sección Cartera clicando sobre el nombre.

Esta entrada fue posteada en Seguimiento y taggeada , , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.