ROCHE – Resultados 3T 2012

Roche, que representa el 2,3% del patrimonio de ROBUST, presentó ayer  sus ventas del 3er trimestre (solo presenta resultados completos de forma semestral). Las ventas del grupo han subido un 4% a tipo de cambio constante en el trimestre (un 14% en CHF), un 1,4% mejor de lo esperado por el consenso de analistas.

Ambas divisiones (Fármacos y Diagnóstico) han crecido a ritmos similares +4%. Cabe destacar en fármacos la evolución de la sección de oncología, que ha aumentado un 9% las ventas empujada por los tres fármacos principales (que representan el 52% de las ventas): MabThera/Rituxan +10%, Herceptin +12% y Avastin +6%.

Por regiones: EEUU +6%, Europa -2%, Japón +1% e Internacional +9% ( China +26% y Brasil +13%).

La empresa mantiene las proyecciones para 2012: crecimiento a ritmos de un dígito entre bajo y medio de las ventas del grupo y de la división de fármacos. Los Beneficios por Acción (BPA) se espera crezcan a ritmos de un dígito alto.

Hay tres novedades importantes en el trimestre respecto a la evolución de los medicamentos. En primer lugar una agencia de la Unión Europea (la CHMP) recomendó el uso de Avastin para un tipo de cáncer de ovario, un primer paso para su aprobación en Europa.  En EEUU la FDA concedió el grado de revisión prioritario para el uso de Avastin en un tipo de cáncer de colon. Finalmente el programa HER2 (incluye los medicamentos Perjecta y TDM1) focalizado en el cáncer de mama, avanzó en distintos frentes: lanzamiento de Perjeta en EEUU y Suiza, petición de márqueting de TDM1 en EEUU y Europa y resultado positivo del test EMILIA (para un tipo de cáncer de mama).

Estos resultados son buenos en cuanto al crecimiento obtenido y la evolución de los medicamentos y refuerzan nuestra visión positiva de esta inversión. Podéis ver más detalles de las razones por las que estamos invertidos en Roche en la ficha que encontraréis en la sección Cartera, clicando en el nombre de la compañía.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.