ROCHE – Resultados 3T 2013

Roche, que representa el 4,3% de ROBUST, presentó un buen nivel de ingresos del 3T. Crecieron un 8% (sin contar efecto divisa), tanto vía la división de Fármacos (+9%) como la de Diagnóstico (+7), y especialmente en EEUU, Europa y algunos Emergentes (China +23%).

Los tres fármacos principales crecieron significativamente: Rituxan +12%, Avastin +14% y Hercepetin +7%. Roche destacó la evolución de ingresos de los nuevos fármacos para el cáncer de mama agresivo tipo HER2: Perjeta +262% y Kadcyla +15%. Durante el trimestre el comité CHMP de la UE recomendó aprobar Kadcyla, y en EEUU la FDA adjudicó el proceso de aprobación acelerada al mismo medicamento para fases anteriores a la cirugía. Dentro de los fármacos para tratar el HER2, en Europa se aprobó la formulación subcutánea de Herpectin, que reduce el tiempo y el coste del tratamiento. Las ventas de Avastin avanzaron tras la su aprobación para tratar cáncer de ovario en Europa, y cáncer de colon en Europa y EEUU y cáncer glioblastoma en Japón. Fuera del área oncológica, destaca el crecimiento del compuesto oftalmológico Actemra/RoActemra (+33%).

La empresa confirmó sus objetivos para 2013: incremento de ventas similar al de 2012 (ex efecto divisa) y crecimiento de beneficio por encima del de ventas.

Los resultados nos parecen positivos y refuerzan nuestra percepción de la empresa y su negocio. La relación entre la cotización del valor y su valoración sigue siendo atractiva aunque el precio está llegando a su valor fundamental.

Tenéis más detalle de esta inversión en la Cartera, clicando sobre el nombre del valor.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.