ROCHE – Resultados 3T 2014

Roche, que representa un 4,5% de la Cartera de ROBUST, presentó (día 16/10) unas buenas ventas trimestrales, con crecimiento en las dos divisiones (Fármacos +4% y Diagnóstico +7%). La cotización subió un 2,8%. La valoración nos sale ajustada a su cotización actual (270CHF). Las perspectivas son buenas y la calidad de la empresa alta (bajo endeudameinto). Mantenemos la inversión.

Detalle

Las ventas a tipo de cambio constante han crecido un 5%. Tanto la división de Fármacos (+4%) como la de Diagnóstico (+7%) han crecido. Destaca el crecimiento de Perjeta (+227%) y Kadcyla (+103%) para el tratamiento de cáncer de mama HER2 positivo. Los tres mayores fármacos también han avanzado: MabThera/Tituxan +1%, Avastin +6% y Herceptin +9%. Por tipos de tratamiento oncología, el mayor, crece un 4%. Inmunología un 15% empujado por Actemara y Xolair. La franquicia de Enfermedades infecciosas se estabiliza (+1%) tras varios trimestres de caídas y Oftalmología modera su crecimiento (2%). Diagnóstico está impulsado por el nefocio de inmunodiagnóstico y además han lanzado una nueva generación de sistemas de test.

El CEO (Schwan) continua viendo una demanda sólida para las dos divisiones y están en buen camino para cumplir sus guías que han reiterado: crecimiento de ventas a tipo constante entorno al 5% y crecimiento superior del beneficio.

La adquisición de InterMune se completó en septiembre y añade a la cartera el medicamento Esbriet (fibrosis pulmonar idiopática, previamente incurable) y que ha aprobado la FDA este octubre.

Respecto al resto del pipline en el congreso ESMO de septiembre se presentaron los resultados del estudio CLEOPATRA de Perjeta para el cáncer de pecho con metástasis HER2 positivo. En combinación con Herceptin y quimioterapia el medicamento alarga la supervivencia 15,7 meses. También se presentó los resultados del estudio coBRIM en FaseIII (combinación de Zelobarf y cobimetinib) para el melanoma maligno, mostrando que reducen a la mitad el riesgo que la enfermedad avance. Y también datos positivos del anti-PDL1 (inmunoterapia) para el cáncer de hígado (este medicamento tiene el sello de la FDA para su avance rápido). Otros datos positivos del pipeline: estudios MELDA y TANIA para el cáncer de mama común, lampalizumab para tratamiento de atrofia local (afecta la vista), y Japón aprobó Alecensa (cáncer de pulmón).

Creemos que los resultados son buenos y sigue avanzando en los nuevos fármacos. Por otro lado la valoración de la empresa (270CHF) está ajustada a su cotización actual (270CHF). El potencial de revalorización por tanto se limita al WACC del 8% que utilizamos para la valoración fundamental. Nos sentimos cómodos con este rendimiento tratándose además de una empresa de elevada calidad (bajo endeudamiento), que además tiene un programa de I+D extenso que puede proporcionar nuevos fármacos e incrementar las expectativas de ingresos.

Tenéis más detalle de esta inversión en la Cartera de ROBUST, clicando sobre el nombre de la empresa.

roche 3T2014

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.