ROCHE – Resultados 3T 2015

Roche, que representa un 4,75% de la cartera de ROBUST, presentó (día 22/10) unos datos de actividad (solo presenta resultados completos en junio y diciembre) que gustaron al mercado. Cotización +3%. El crecimiento es robusto y han mejorado las guías para 2015. Aprovechamos para incrementar la posición.

Ingresos

Crecen +6% (ex efecto divisa) impulsados por los medicamentos oncológicos (HER 2 +12% y Avastin +8%) y por los inmunológicos (Actemara/reuma +18% y Xolair/asma +21%). La división de diagnóstico por su parte crece un 4%.

Todas las regiones registran un buen comportamiento.

Encadenan el 5º año consecutivo de crecimiento de ingresos trimestrales.

Innovación

En el ECTRIMS (día 28/9) anunciaron resultados FaseIII positivos del Ocrelizumab (esclerosis múltiple). Prevén enviar los datos a los reguladores para su aprobación oficinal en 2016.

En el ECC presentaron resultados del Alectinib, el Atezolizumab y el Cotellic y de varias inmunoterapias en estadios iniciales de investigación. Están estudiando 20 medicinas de inmunoterapia 8 de las cuales ya están en fase clínica.

La FDA ha denominado Terapia Innovadora el ACE910 (hemofilia) y por tanto obtiene prioridad en su aprobación. Es el 9º medicamento de Roche que obtiene esta denominación.

Guías

Mejoran las guías de ingresos para el año y pasan de crecimiento de un dígito bajo a un dígito medio.

Nuestra conclusión

Los resultados son positivos. La empresa tiene un portafolio robusto que le está permitiendo generar crecimiento en ingresos. En innovación tienen buenas perspectivas y sigue siendo la mejor del sector: desde 2013 ha conseguido 9 denominaciones de Terapia Innovadora. Aprovechamos que la acción también ha caído tras corrección de los mercados de este agosto e incrementamos el peso del 4% al 4,75%.

Tenéis más información en nuestra ficha de la empresa.

roche 3t15

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.