ROCHE – Resultados 3T 2016

Roche, que representa un 3,7% de la cartera de ROBUST, presentó (día 20/10) unos datos de actividad (solo presenta resultados completos en junio y diciembre) con el crecimiento esperado en ventas. También confirmaron las guías para el 2016. El precio de la acción apenas sufrió variaciones tras la presentación.

Los resultados son positivos. La empresa tiene un portafolio robusto que le está permitiendo generar crecimiento en ingresos. En innovación tienen buenas perspectivas y sigue siendo la mejor del sector. Nos preocupa en parte la incertidumbre que generan las elecciones americanas ante una mayor presión a la baja sobre los precios de los medicamentos, aunque recientemente Severin Schwan (CEO) dijo que no prevén ningún cambio fundamental en los precios tras las mismas.

Utilizando las previsiones de ingresos y margen del consenso de analistas, un WACC del 8% y una tasa impositiva del 22% obtenemos una valoración fundamental de referencia de 263CHF/acción. Mantenemos la inversión.

Ingresos

Las dos divisiones crecen en línea con las previsiones del consenso (+3% ex efecto divisa). Fármacos impulsada por Oncología (+2%), pese a las ventas de Avastin (-3%) y Rituxan (0%) y por Inmunología (+10). Diagnóstico crece de forma sólida (+7%).

Por regiones destacan las ventas de Fármacos en EEUU (+6%) apoyadas en los tratamientos de inmunología (Xolair/asma, Esbriet y Actemra/reuma,) y en Europa (+5%). En Diagnóstico totas las regiones contribuyen al crecimiento.

Pipeline

Han lanzado dos nuevas moléculas VENCLEXTA y TECENTRIQ, con mejores ventas de los esperado durante el trimestre, que se suman a las dos de finales del año pasado (COTELLIC y ALECENSA) más una que espera para finales de año (OCREVUS).

 

pipeline-roche-75

 

Han conseguido 5 nuevas designaciones que desde 2013 ya suman 14, el mayor número de la industria.

 

designaciones-roche-75

 

Guías

Reiteran las guías para 2016: crecimiento en ventas ex divisa de un dígito (tramo bajo-medio) y mayor crecimiento en BPA que en ventas y aumento del dividendo en CHF.

Sostenibilidad

El índice de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) ha reconocido a Roche como la empresa más sostenible en la industria de la salud por octavo año consecutivo.

 

Tenéis más detalles de esta inversión en nuestra ficha de la empresa.

rog-3t2016

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.