ROCHE – Resultados 4T 2014

Roche, que representa un 4,5% de la cartera de ROBUST presentó (día 28/01) unos buenos resultados del 4T 2014 con crecimiento en ventas (+5% excluyendo efecto divisa) por encima del consenso de analistas. El margen operativo (33,6%) quedó ligeramente por debajo. La relación entre la cotización del valor y su valoración sigue siendo atractiva. Mantenemos la inversión.

Detalle

Las ventas a tipo de cambio constante han crecido en las dos divisiones (Fármacos +4% y Diagnóstico +7%). En Fármacos destacan las ventas de la cartera de medicamentos para el tratamiento del cáncer de mama HER2+ (+20%) con una fuerte contribución de Perjeta (+103%) y Kadycla (+110%). Las ventas de Tamiflú (+129%) han quedado muy por encima de las estimaciones por la epidemia de gripe en EEUU. En la división de Diagnóstico, el crecimiento de las ventas fue impulsado principalmente por Diagnósticos Profesionales (+8%) con el negocio de inmunodiagnóstico.

Los gastos operativos totales han sido un 4% mayor de lo esperado por actividades de marketing para nuevos productos y en mercados emergentes. El gasto en I+D estuvo en línea con las expectativas.

Durante 2014, Roche completó la adquisición de varias empresas por un total 9.900 millones CHF, entre las que destaca la compra del laboratorio estadounidense InterMune con su medicamento Esbriet (fibrosis pulmonar idiopática), que ha financiado a través de emisiones de deuda lo que ha hecho aumentar su deuda hasta 14.011 millones CHF (0,8x EBIT).

A nivel de pipeline anunció el retraso del biosimilar Herceptin que no se lanzará hasta 2017 un año más tarde de lo previsto.

La compañía ha propuesto aumentar los dividendos en un 3% hasta 8 CHF /acción.

ROCHE dio a conocer las guías para el 2015 con crecimientos en el rango bajo-medio de un solo dígito para las ventas a tipos de cambio constante. Aunque no habló sobre los tipos de cambio, los analistas estiman un impacto entre -6% y -9% sobre las ventas.

Pensamos que los resultados son positivos, sobre todo en ventas, en línea con las guías que había facilitado la compañía. Ajustamos nuestro modelo por el retraso del lanzamiento del biosimilar Herceptin y por el tipo de cambio a un crecimiento en ventas del 2% anual hasta 2017 (respecto al 3,9% anterior) y con un margen operativo promedio del 36,5% nos sale una valoración de 266 CHF/acción superior a la cotización actual. Mantenemos la inversión.

Tenéis más detalle de esta inversión en la Cartera de ROBUST, clicando sobre el nombre de la empresa.

Roche cuadro resultados trimestrales

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.