ROCHE – Resultados 4T2012

Roche, que representa un 4,1% de la inversión de ROBUST, presentó un crecimiento de ingresos del cuarto trimestre del 6% (a tipo de cambio constante). El resultado operativo (EBIT) orgánico creció semestralmente un 23%, el margen mejoró 370pb hasta el 36,9% y el BPA un 19%. Los ingresos estuvieron en línea con lo que esperaba el mercado pero el margen sorprendió positivamente.

Los ingresos de las dos divisiones de la empresa, fármacos y diagnóstico, crecieron al 7% y 4% respectivamente. De los diez principales compuestos de Roche (75% del total de ingresos) todos tuvieron un crecimiento positivo excepto Pegasys, Lucentis y Tarceva . Avastin, al cual le venció la patente en 2011, ha estabilizado sus ventas por la nueva aplicación que aprobó la UE para cáncer de ovario. Además Roche indicó que no esperan la aparición de un producto biosmilar hasta 2016 dada la dificultad de fabricación del mismo. También destacan las ventas de Tamiflu (gripe), que han sido 5 veces superiores a las del 2011 por el clima y una mayor incidencia del virus.

Por regiones destaca el crecimiento de EEUU (+14%) y de emergentes (Brasil +22%, China +24%).

La mejora del margen se debe a la aplicación del plan de ajuste. También es relevante la reducción de la deuda de 15Bn a 10Bn debido a la generación de caja 8,2Bn

En cuanto a innovación, durante el trimestre se han aprobado 2 nuevos usos de medicamentos de Roche: Actemara (para Reuma/Artritis) en EEUU y Avastin (para cáncer de ovario sensible al platino) en la UE. Se han recibido dos recomendaciones positivas para el uso de Perjeta (para cáncer de mama) de la CHMP y para el uso de Avastin (para cáncer de colon) de la EMA. Se han obtenido tres resultados positivos de estudios en Fase III (para usos de Perjeta, MabThera, Avastin, T-DM1 y Herceptin). Es destacable el resultado del estudio del compuesto T-DM1 para cáncer de mama con metástasis, al cual la FDA ha dado prioridad en el proceso de aprobación.

Creemos que los resultados son positivos por lo que mantenemos el interés en la acción. Podéis ver más detalle respecto a lo que nos gusta de Roche y su desempeño en RSC en su ficha en la sección Cartera clicando sobre el nombre.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.